Fognini vence en tres sets a Granollers y está en cuartos



ATP25018 Jorge Reyes|EFE|El tenista italiano Fabio Fognini en acción ante el tenista español Marcel Granollers este miércoles, durante el tercer día del Abierto de tenis de Los Cabos, categoría de ATP World Tour 250, en el estado de Baja California

El italiano Fabio Fognini, defensor del título y primer favorito, necesitó 2:08 horas para vencer por 4-6, 6-3, 6-4 al español Marcel Granollers y acceder a los cuartos de final del Abierto de tenis de Los Cabos.

Fognini, décimo de la lista de la ATP, salió con las apuestas a su favor para superar a un rival situado en el lugar 103, pero el español lo sorprendió al quebrarle dos veces consecutivas y ponerse delante por 4-0.

El italiano hizo un "break" en el sexto juego, pero no le alcanzó porque Granollers mantuvo su saque y ganó el set por 6-4.


Otra fue la historia en la segunda manga, en la que el italiano manejó bien su revés a dos manos quebró en el sexto juego y se impuso por 6-3.

El tercero fue peleado. Fognini quebró en el primer juego, Granollers en el sexto, pero en el séptimo, con el marcador 30-30 falló una pelota fácil y tras fallar el primer servicio perdió el punto al estrellar la pelota en la red y sufrir el "break" que marcó el rumbo del duelo.

Este jueves Fognini se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, quinto preclasificado, ganador del indio Prajnesh Gunneswaran por 4-6, 6-3, 6-2.

Poco antes los argentinos Guido Pella, segundo cabeza de serie, y Diego Schwarzman, tercero, se clasificaron a la fase de los ocho mejores al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y al letón Ernests Gulbis, respectivamente.


Pella, vigésimo cuarto de la lista de la ATP, se impuso por 6-4, 6-2 a Dimitrov con su mejor tenis en los puntos decisivos.

Schwartzman, jugador 27 de la ATP, se impuso por 7-5, 6-0 con un primer set enredado y un segundo en el que barrió al rival.

Este jueves en los cuartos de finales, Pella enfrentará al coreano Soonwoo Wwon, quien eliminó por 6-4, 3-6, 6-3 al argentino Juan Ignacio Londero, y Schwartzman al difícil kazako Mikhail Kukushkin, quien eliminó por 7-5, 7-5 al británico Cameron Norrie.

La sorpresa de la tercera fecha del campeonato la dio el australiano Thanasi Kokkinakis, quien eliminó al francés Lucas Pouille, cuarto favorito, por 2-6, 6-4, 6-3.

Después de perder el primer set, Kokkinakis se recuperó, marcó diferencia con su servicio y accedió a cuartos, etapa en la que enfrentará al moldavo Radu Albot, ganador por 6-1, 6-2 del japonés Taro Daniel.

EFE | Jorge Reyes | El tenista español Marcel Granollers en acción ante el tenista italiano Fabio Fognini este miércoles, durante el tercer día del Abierto de tenis de Los Cabos, categoría de ATP World Tour 250, en el estado de Baja California

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio