El argentino Londero remontó para derrotar al chileno Garín en el Abierto de Tenis de Los Cabos



ATP_LosCabos01 Jorge Reyes|EFE|El tenista argentino Juan Ignacio Lóndero en acción ante el tenista chileno Cristian Garín este martes, durante el segundo día del Abierto de tenis de Los Cabos, categoría de ATP World Tour 250, en el estado de Baja California

El argentino Juan Ignacio Londero, raqueta 59 del mundo, vino de menos a más para derrotar por 3-6, 6-2, 6-3 al chileno Cristian Garín en el cierre de la primera ronda del Abierto de Tenis de Los Cabos.

Londero, de 25 años, tuvo altibajos en un primer set en el que Garín impuso su servicio y estuvo fino en los puntos decisivos, pero a partir de la segunda manga el argentino tuvo una mejor efectividad con su primer servicio, manejó bien su 'drive' y castigó al rival con su revés para imponerse al chileno, 37 del ránking de la ATP.

Ganador en Córdoba este año, Londero, quien pasa por el mejor momento de su carrera, se enfrentará en la segunda ronda al coreano Soonwo Kwon, triunfador por 6-2, 6-1 del alemán Cedrik-Marcel Stebe.


"En el primer set no sentí haber jugado tan mal, en el segundo fui más paciente, fui punto por punto y a partir de ahí salieron las cosas", dijo Londero.

En el mejor partido de la jornada el búlgaro Grigor Dimitrov mostró por momentos el tenis que lo llevó a ser el número tres del mundo en el año 2017 y derrotó por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) al estadounidense Steve Johnson en 2:28 horas.

Dimitrov estuvo más acertado en los 'tie break' en un duelo en el que los dos tenistas tuvieron momentos de inspiración.

El búlgaro, 57 de la clasificación de la ATP, quebró en el segundo juego del primer set, pero le rompieron el saque en el cuarto y necesitó sacar su mejor tenis en la muerte súbita para tomar ventaja.


Johnson se llevó la segunda manga por 6-4 luego de romper el servicio de Dimitrov en el noveno juego y obligó a un tercer set.

En el capítulo decisivo Grigor se fue delante con un quiebre en el sexto juego, sin embargo careció de paciencia a la hora de cerrar el partido y otra vez provocó un "tie break", que ganó luego de varios mini quiebres de uno y otro lado.

Con el marcador 5-5, Dimitrov salvó un puto en la red desde el suelo y luego conservó su servicio para asegurar su acceso a la fase de octavos de finales en la que mañana enfrentará al argentino Guido Pella, vigésimo cuarto de la lista mundial y quien viene de hacer cuartos de finales en Wimbledom.

En otros partidos de hoy el estadounidense Taylor Fritz se impuso por 6-3, 6-4 al alemán Dominik Koepfer, el moldavo Radu Albor venció por 7-5, 2-6, 6-0 al serbio Janko Tipsarevich, el japonés Taro Daniel derrotó por 6-2, 6-0 al estadounidense Tennys Sandgren y el británico Cameron Norrie eliminó por 7-6(5), 6-0 al francés Gregoire Barrere.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio