El Abierto de Acapulco coquetea con Roger Federer para aniversario


El Abierto de Acapulco coquetea con Roger Federer para aniversario Jorge Reyes|EL ABIERTO DE ACAPULCO COQUETEA CON ROGER FEDERER PARA SU XXV ANIVERSARIO

El torneo de tenis de Acapulco, con categoría 500 de la ATP, tiene adelantadas negociaciones para traer al suizo Roger Federer a su fiesta de XXV aniversario en febrero próximo, aseguró hoy Raúl Zurutuza, director de certamen.


"Depende de su agenda y que él quiera venir, no lo veo como un tema financiero. Tenemos una gran relación con Tony Godsick, agente de Roger, pero debemos esperar", dijo el directivo en una entrevista a Efe horas después de concluir el Abierto de Los Cabos, ganado anoche por el estadounidense Sam Querrey.


Zurutuza reconoció que el español Rafael Nadal, quien puede recuperar este mes el número uno del ránking mundial, es un tenista de la casa después de ganar en Acapulco en 2005 y 2013 y lo consideró como un fichaje casi seguro para el 2018.


"Pienso que al torneo le falta algo si no está Rafa y eso está padre (bueno) porque a la gente le gusta verlo y a él le gusta México; casi puedo decir que está firmado para 2018", señaló.


El Abierto de Tenis de Acapulco es el principal de América Latina y según su dirigente, en el aniversario 25 esperan reunir al serbio Novak Djokovic, al escocés Andy Murray y al suizo Stan Wawrinka, además de otras figuras situadas en lo alto de la lista de ATP, entre ellas los de la nueva generación.


"Estamos trabajando, tenemos la instrucción de hacer un festejo digno y responsable y debemos ver la manera de cuadrar las cosas", señaló Zurutuza.


El jerarca del Abierto insistió que la edición de 2018 será importante en muchos sentidos, con la idea de mantener comunión con las cuatro columnas de su proyecto, los jugadores, el público, los patrocinadores y los medios.


Al referirse a qué le falta al certamen de Acapulco para superarse a sí mismo, recordó que el aniversario 25 lo cumplirá el torneo de hombres, y una de las prioridades es mejorar el nivel del de mujeres.


"Ya trajimos dos veces a Venus Williams, nos encantaría traer a Serena, aunque no sé si será el momento (en febrero habrán pasado pocos meses desde que haya sido madre). Queremos poner el campeonato de mujeres al mismo nivel del de los varones", concluyó.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio