Diosdado: "Queremos ganar todas las medallas de natación artística"



uriaDiosado2_0 Nuria Diosdado|Twitter

La ganadora de la medalla de oro en el solo libre de la natación artística, la mexicana Nuria Diosdado, afirmó hoy que la meta de su delegación de su país es ganar las siete pruebas que se disputan en esta disciplina de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquillla.

Con una puntuación de 84.6000, la experimentada representante azteca se impuso a la colombiana Jennifer Cerquera, quien con 80.2000 se quedó con la medalla de plata. El bronce fue para la arubeña Kayra Hoevertsz con 76.5767.

En declaraciones a para Baja Press Diosdado indicó: "en estos juegos ya llevamos cuatro medallas de oro de las cuatro disputadas y la meta es ganarlas todas y que pueda ser una competencia muy satisfactoria para toda la delegación de México".


Diosdado, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 fue la tercera deportista con el mayor número de medallas de la selección de México, en Barranquilla ya tenía un oro en la modalidad de dueto técnico junto a su compatriota Karem Achach.

"Venimos a darlo todo y a tratar de superar nuestro propio desempeño. Esta medalla muy satisfactoria para mí, porque disfruto participar y porque todo tiene algo especial, desde la rutina y los movimientos hasta el vestido de baño y el maquillaje", declaró la nadadora.

En las pruebas del nado sincronizado que se desarrollan en el complejo acuático Eduardo Movilla de Barranquilla, México también es favorito para llevarse las pruebas de rutina libre combinada, dueto libre y equipo libre.


Para la colombiana Jennifer Cerquera, la medalla de plata es muy importante para ella porque compitió con una de sus amigas y gran referente.

"Nuria es una de mis mejores amigas en el deporte y para mí es un privilegio nadar con una persona con tanto recorrido. Son los cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que estamos juntas y eso representa un valor sentimental muy grande", anotó. 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio