Campeonato de gimnasia rítmica enfrenta a 86 gimnastas de 13 países



Campeonato de gimnasia rítmica enfrenta a 86 gimnastas de 13 países Ernesto Arias|EFE

El campeonato panamericano de gimnasia rítmica femenina reunirá este fin de semana en Lima a 86 gimnastas de trece países, quienes competirán por agenciarse alguna de las 46 plazas que se repartirán para los Juegos Panamericanos, a celebrarse también en la capital peruana el próximo año.

Al torneo concurrirán gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Las pruebas se celebrarán entre el 28 y 30 de septiembre en el polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna), mismo lugar que acogió en semanas anteriores los campeonatos panamericanos de gimnasia de trampolín y gimnasia artística.


En esta ocasión, las gimnastas competirán en las rutinas de aro, pelota, mazas y cinta, tanto en la categoría individual como en la de equipos.

La competencia por equipos repartirá 30 plazas para los Juegos Panamericanos que recaerán en los seis primeros países clasificados, pues cada delegación está compuesta por cinco integrantes.

En la categoría individual se otorgarán 16 cupos para los Panamericanos, con un límite de dos gimnastas por país para los primeros doce clasificados y de uno por país para los que terminen entre la decimotercera y decimosexta posición.


ETIQUETAS Deportes gimnasia








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio