BP|Archivo

Osorio acepta que si México no muestra buen juego aéreo, sufrirá

BP|Archivo|EFE|BP|Archivo

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, aseguró hoy que si mañana su equipo no muestra un buen juego aéreo, sufrirá de más en el amistoso contra Islandia.

"Ellos tienen un fútbol directo con saques laterales y si no presentamos un equipo con poderío aéreo, sufriremos mucho. Mañana necesitaremos buenos cabeceadores", dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Dirigidos por Osorio, los mexicanos reconocieron hoy la cancha del Levi's Stadium de Santa Clara, California, sede del encuentro de este viernes y durante hora y media hicieron la última práctica ante el duelo contra los europeos.

"Islandia tuvo una gran Eurocopa, empató con el campeón Portugal y le ganó a Inglaterra", insistió el estratega, convencido de la importancia de tomarse en serio al rival de turno.


México enfrentará mañana a los islandeses y el martes a Croacia en los dos últimos partidos de preparación antes de que Osorio divulgue la lista de convocados a la Copa Mundial en la que el "tri" jugará en el grupo F frente a Alemania, Suecia y Corea.

"Es un privilegio trabajar con los muchachos, se percibe el gran espíritu de equipo y les reconocemos su profesionalismo, siempre dispuestos a tratar nuevas ideas, despiertos y atentos", comentó al referirse a sus jugadores.

Acerca de los delanteros, el seleccionador dijo que su idea es llevar tres a la Copa Mundial y que cada uno ofrezca algo diferente

"Hemos considerado jugar con dos en algún momento", reveló y luego se refirió a otras posiciones en las que hay varias figuras en disputa por ir al Mundial.

"Yo no tengo dudas de ningún jugador. Hay dos o tres compitiendo por una posición y la diferencia es marginal. Vemos a Rodolfo Pizarro detrás del 9, lo mismo que Marco Fabián, Rodolfo nos ofrece conducción y Marco media distancia. Hay que tratar de tener las mejores elecciones para los escenarios del mundial", observó.


Osorio explicó que invitó al defensa Rafael Márquez, integrante de la selección en los cuatro Mundiales del presente siglo, a seguir un plan para mejorar el nivel y si está en forma y soluciona sus problemas con la justicia estadounidense que lo acusa de vínculos con narcotraficantes, será candidato a ir a Rusia.

Sobre las declaraciones del seleccionador alemán, Joachim Löw, quien puso a México al nivel de Argentina y Chile, el entrenador mexicano huyó de la polémica, pero dejó claro que su equipo llegará a Rusia listo para jugar sin complejos.

"Colectivamente podemos competir contra cualquiera de ellos", concluyó.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio