Monterrey avanza a final de Copa MX tras superar en penales al Ame




Miguel Sierra|EFE|Monterrey - América

Los Rayados del Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, avanzaron este miércoles a la final de la Copa MX del Apertura mexicano tras superar en penaltis por 3-0 al América, en la primera semifinal del torneo.

Los argentinos Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez acertaron sus disparos en la serie en la que el América falló en tres ocasiones.
Por el Monterrey abrió la serie el colombiano Dorlan Pabón, quien falló su penalti al mandarlo por fuera del poste derecho, su segundo del partido, y luego acertaron sus compañeros argentinos.

Por el América inició la tanda el paraguayo Cecilio Domínguez, quien también erró y luego lo imitaron los mexicanos Alejandro Díaz y Diego Lainez. Los dos primeros mandaron sus disparos por encima del travesaño y el tercero lo detuvo el portero del Monterrey, Juan Pablo Carrizo.


Durante los 90 minutos de tiempo regular, el Monterrey controló el balón y el partido y contó con las mejores ocasiones de gol pero no logró abrir el marcador tanto por fallas de sus delanteros como por aciertos de la defensa y el guardameta del América.

El partido resultó disputado y ambos equipos utilizaron a jugadores que regularmente no alinean como titulares.

El colombiano Dorlan Pabón tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su equipo en el tiempo regular pero falló un penalti al minuto 90+2 cuando el portero del América, Óscar Jiménez, se lanzó a su derecha para adivinar un potente disparo del delantero.

Tras la jugada, el árbitro pitó el final del partido y dio paso a los penaltis, serie que cayó totalmente del lado de los locales.


El Monterrey, hasta el momento también líder de la Liga MX del Apertura 2017, espera al otro finalista que saldrá del segundo duelo de semifinales entre el Pachuca, representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, y el Atlante, de la Liga de Ascenso, que jugarán el 21 de noviembre.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio