México quería ganar y asegurar boleto a Rusia.


México quería ganar y asegurar boleto a Rusia. Jorge Núñez|MÉXICO ESTADOS UNIDOS

El auxiliar de la selección de México, el colombiano Pompilio Páez dijo que el representativo quería llegar a 16 unidades en la eliminatoria de la Concacaf y asegurar su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero sólo alcanzó el empate ante Estados Unidos en el estadio Azteca, resultado que calificó como regular.


"Nos gusta ganar y queríamos ganar, llegar a 16 puntos. Para mí, el empate fue regular porque nos faltaron cosas y hay que trabajar en el último tercio y tomar mejores decisiones", declaró Páez en conferencia de prensa.


El auxiliar ofreció pormenores del partido ante Estados Unidos y de la selección con la que enfrentará la Copa Oro, en la que estará a cargo luego de que el seleccionador Juan Carlos Osorio lo dejó al frente en la conferencia de prensa.


"Nos sorprendió un poco (en el arranque) pero durante el partido México impuso el ritmo y tuvo el control del balón ", dijo Páez en su turno.


"Nos faltó encontrar el último pase y estar finos (...) tuvimos oportunidades para el segundo tanto y buscamos el gol hasta el último minuto", añadió.


Páez explicó que para la Copa Oro el equipo cumplirá una preparación física ya que los jugadores vienen de un descanso.


"La metodología será la misma y los mismos principios de juego, en lo que trabajaremos es en adaptar a los jugadores al ritmo de juego porque viene de una pausa", apuntó.


Mientras, Osorio declaró que Estados Unidos inició con "la intención de defender desde el arranque y jugar al error o a una transición como pasó (...) México intentó jugar elaborado y tomamos el riesgo".


"México tiene la obligación de seguir mejorando y trabajando para mostrar mayor eficiencia y eficacia en el último tercio y en la definición", añadió.


Con 14 puntos de 18 posibles, México ocupa el primer lugar de la eliminatoria y tiene ocho de ventaja sobre Panamá, cuarto con seis puntos y que el martes recibirá a Honduras, mientras que Estados Unidos se quedó en el tercer puesto con ocho unidades, mismas que Costa Rica, segundo por mejor diferencia de goles.


Tras el partido, México viajó rumbo a Rusia para representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones que iniciará el próximo sábado en Rusia.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio