Guidetti y Marcelo Díaz llegarán a tiempo para jugar contra el Genk



636277153759255391 Lavanderia Jr. |EFE

El delantero sueco John Guidetti y el centrocampista chileno Marcelo Díaz, futbolistas del Celta de Vigo, han entrenado este lunes con el resto del grupo, por lo que ambos podrían recibir el alta médica antes de que su equipo dispute el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Genk.

Ambos sufrieron un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, aunque en el caso del mediocentro de grado II, de ahí que lleva una semana más de baja que su compañero. Guidetti se había lesionado en el derbi contra el Deportivo y Marcelo Díaz frente al Villarreal.

"Estamos cumpliendo los plazos. Los dos han entrenado sin molestias y si mañana también entrenan bien probablemente el miércoles tengan el alta y puedan jugar el jueves", explicó el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, en rueda de prensa.

El también médico de la selección española avanzó que el lateral Álvaro Lemos también se someterá mañana a una prueba para ver si puede llegar al duelo contra el conjunto belga, mientras que el portero Rubén Blanco está descartado porque la lesión en el recto anterior del muslo derecho "le está dando la lata".

Durante su comparecencia, García Cota también desveló que el italiano Giuseppe Rossi será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en Texas (EEUU) y que el periodo de baja, dependiendo de su evolución, será "de seis o siete meses".

"Es una rodilla de buen pronóstico porque no tiene más lesiones, el menisco está bien", comentó el médico del Celta, quien indicó que "tras esa fase inicial de la mala noticia" el jugador hoy ya estaba "muy bien" y pensando "positivamente" en su recuperación. EFE


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio