Ferretti confiesa despreocupación por la racha de empates de los Tigres



Tigres Miguel Sierra|EFE|Jürgen Damm (i) de Tigres disputa el balón con Joel Campbell de León este sábado durante un partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2019 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, confesó estar despreocupado porque su equipo lleve cuatro empates seguidos en el torneo Apertura y opinó que no es momento de hacer balances.

"En el fútbol se gana se empata y se pierde; lo que analizamos es cómo se gana, cómo se empata y cómo se pierde, pero preocuparme por cuatro empates, no; el balance se hace al termino de la temporada", señaló el estratega este lunes en una rueda de prensa.

Los "felinos" de Ferretti igualaron 1-1 sus cuatro encuentros más recientes en el Apertura ante San Luis, América, Atlas y León, después de lo cual el equipo, actual campeón de liga, va en el quinto lugar de la clasificación.


Ferretti ironizó cuando le preguntaron acerca de la falta de confianza de algunos de sus jugadores, entre ellos el delantero francés André Pierre Gignac, que han fallado penaltis y jugadas de gol, y preguntó si hay alguna tienda donde vendan confianza para ir por una tonelada.

"André tiene ciento y tantos goles en esta institución, no creo que necesite decirle, oye tu, ten confianza, porque él sabe lo que tiene y lo que es", agregó.

Al referirse a su plantel, uno de los más completos de la liga, el técnico recordó que lleva mucho tiempo con un equipo base y si bien hay adaptación por parte de los jugadores, él también se acomoda a la manera de ser de los futbolistas.


"No es una cosa cuadrada, cerrada, es una adaptación constante. Buscamos tener un estilo, pero tomamos en cuenta a los rivales que enfrentamos y de acuerdo con eso podemos ajustar cosas", observó.

Aunque asegura estar contento con sus futbolistas, Ferretti cree que sería bueno traer a algún refuerzo más para el resto del Apertura.

"Desde el inicio de temporada hemos visto opciones; me siento satisfecho con lo que tengo, pero es bueno fortalecer el plantel", concluyó.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio