El paraguayo Domínguez imita a Panenka y firma triunfo del América




El paraguayo Cecilio Domínguez anotó este sábado un penalti al estilo Panenka con el que el América derrotó por 2-1 a los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca, en partido de la tercera jornada del Apertura mexicano.
Domínguez acertó al minuto 80 para entregar el triunfo a su escuadra, que abrió el marcador por medio del mexicano Oribe Peralta al 21 y empató el chileno Nicolás Castillo, de Pumas, al 34.


Peralta recibió un balón en el área, lo bajó con el pecho y remató con la derecha, por arriba, ante la salida del portero de Pumas, Alfredo Saldívar.


Los felinos empataron cuando el argentino Mauro Formica remató de frente pero desviado a la portería del América y el chileno Castillo, atento a la jugada, metió la cabeza para empujar el balón.


En el cierre del primer tiempo, el argentino Silvio Romero tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero falló un penalti que cobro al estilo Panenka y que detuvo Saldívar.


Con el empate, ambos equipos buscaron el triunfo, pero fueron los locales quienes lo alcanzaron por medio de otro penalti debido a que, según el árbitro, el chileno Castillo defendió con la mano un remate con la cabeza del paraguayo Pablo Aguilar, defensa del América.


Domínguez imitó a su compañero Romero y cobró también a lo Panenka. Engañó a Saldívar, quien se tiró a su derecha y poco pudo hacer para evitar el tanto y la derrota.


Con el triunfo, el América llegó a seis unidades y se ubicó en el quinto puesto, y los Pumas se quedaron en la decimotercera posición con apenas tres puntos.


En la próxima jornada, el América visita al Atlas y los Pumas reciben al Lobos BUAP.


En otro partido, las Chivas del Guadalajara, actuales campeones del fútbol mexicano, empataron 2-2 con el Necaxa.


Por los locales marcaron Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro en los minutos 9 y 20, y por los visitantes anotaron el paraguayo Carlos González y Luis Ernesto Pérez, al 23 y al 29.


Fue el tercer empate para las Chivas del argentino Matías Almeyda y con tres puntos se ubica décimo primero, mientras que el Necaxa llegó a siete puntos y se instaló en el tercer lugar.


En la cuarta jornada, el Guadalajara visita al Monterrey y el Necaxa recibe al León.


La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Morelia y Santos Laguna y el triunfo como visitantes de los Rayados del Monterrey por 0-3 sobre los "Xolos" de Tijuana.


Este sábado, los Lobos BUAP se impusieron por 3-2 al Pachuca. Los colombianos Julián y Luis Quiñones y el mexicano Juan Carlos Medina anotaron los goles locales, y el chileno Edson Puch y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya los visitantes.


Con su gol, Julián Quiñones llegó a tres, misma cantidad que el ecuatoriano Enner Valencia, de Tigres, los mejores anotadores del torneo.


El Cruz Azul del español Paco Jémez empató 2-2 con el León. Los goles el equipo celeste fueron de los chilenos Enzo Rocco y Felipe Mora, y por los felinos anotaron el colombiano Hernán Darío Burbano y el mexicano Osvaldo Rodríguez.


Al mismo tiempo, el Tigres y el Querétaro igualaron a un tanto. Por los visitantes anotó Luis Miguel Noriega y por los locales el argentino Lucas Zelarayán.


El domingo cierra la jornada con los duelos Toluca-Atlas y Veracruz-Puebla.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio