El Morelia vence al América con goles de sudamericanos

El Morelia vence al América con goles de sudamericanos

Luis Enrique Granados|MORELIA VS AMÉRICA

Los Monarcas de Morelia vencieron hoy 2-0 a las Águilas del América con goles del chileno Sebastián Vegas y el peruano Raúl Ruidíaz con lo que se metieron en la zona de clasificación del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

america
Vegas convirtió de tacón en un tiro de esquina para darle a los Monarcas una ventaja que jamás perdieron, a pesar de que estuvieron asediados por los delanteros rivales.


Morelia se echó atrás en espera de un contragolpe y América se volcó en busca de la igualada pero los de casa se mantuvieron ordenados.


En el 92 Ruidíaz cobró bien un penalti y puso la pizarra 2-0 para finiquitar el desafío que le permitió a Morelia llegar a dos victorias, tres empates, dos derrotas y nueve puntos, suficiente para subir al séptimo lugar, mientras América siguió segundo con 13 unidades.


El Necaxa derrotó 2-1 al Atlas con un gol de Roberto Alvarado y ascendió al cuarto peldaño de la tabla de posiciones además de extender la crisis de los Rojinegros.


Poco antes el colombiano Avilés Hurtado convirtió un gol en el minuto 83 y rescató para Monterrey un empate 1-1 en casa del Cruz Azul.


Adrián Aldrete (m.52) anotó por los Azules del entrenador español Paco Jémez y Hurtado (m.83) descontó por los visitantes que llegaron a cinco triunfos, dos empates y 17 puntos y se mantuvieron en el primer lugar de la tabla, cuatro unidades encima del América y cinco sobre Tigres, tercero lugo de superar 3-2 a los Lobos Buap


Los Tigres sacaron provecho de su superioridad numérica en el campo para derrotar por 3-2 a los Lobos Buap. Los mexicanos Javier Aquino (m.14) y Jesús Dueñas (m.90) y el chileno Eduardo Vargas (m.84) convirtieron por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y el mexicano Alfonso Sánchez (m.43) y el colombiano Julián Quiñones (m.93) lo hicieron por los Lobos.


En otro resultados, Guadalajara-Querétaro empataron sin goles y el Santos derrotó 1-2 al León con goles del argentino Julio Furch (m.10) y Diego de Buen (m.40), mientras por los de casa descontó el argentino Mauro Boselli (m.58).


La jornada arrancó ayer cuando los Xolos de Tijuana derrotaron 2-1 a los Tuzos de Pachuca y terminará mañana con los duelos Toluca-Puebla y Veracruz-Pumas UNAM.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio