El Monterrey vence al Amé y confirma liderato en Apertura mexicano




Miguel Sierra|Rayados de Monterrey vs Águilas de América

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed vencieron hoy por 2-0 a las Águilas del América y se confirmaron como líderes del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano después de 15 jornadas de la fase regular.


Cuando faltan dos encuentros programados para mañana, cuyos resultados no incidirán en los sitios altos de la tabla, los Rayados suman 10 victorias, tres empates, una derrota y 33 puntos, cinco más que los Tigres que derrotaron por 1-2 al Cruz Azul del español Paco Jémez y subieron al segundo lugar en perjuicio de las Águilas, descendidas al cuarto.


En Monterrey, norte del país, América comenzó con dominio, pero los Rayados mostraron un fútbol práctico y liquidaron el duelo en el primer tiempo con anotaciones del argentino Neri Cardozo (m.27) y el colombiano Avilés (Hurtado (m.47).


Monterrey armó un contragolpe; el uruguayo Carlos Sánchez le puso una pelota al colombiano Dorlan Pabón y éste lo retrasó a Sánchez, quien falló el remate. Cardozo estaba atento y con un golpe en los lindes del área convirtió el 1-0.


En el tiempo de reposición de la mitad inicial, el paraguayo Bruno Valdez, del América, derribó en el área al colombiano Dorlan Pabón y Avilés Hurtado golpeó con la derecha para convertir en el cobro.


Monterrey sufrió la expulsión de Cardozo en el minuto 56 pero se plantó bien atrás y mantuvo la ventaja para aumentarla en la cima y enviar al América al tercer lugar.


Tigres subió al segundo puesto al derrotar al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez en su propio estadio. El brasileño Junhino cobró un penalti en el descuento de la mitad inicial y el chileno Eduardo Vargas anotó en el 53, mientras por los Azules el también chileno Francisco Silva había abierto el marcador en el minuto 5.


"Hoy era un partido en el que teníamos muchas ilusiones, pero todavía quedan dos y dependemos de nosotros", dijo Jémez, cuyo equipo ha perdido cuatro encuentros de los últimos seis.


La jornada arrancó ayer cuando el Puebla goleó por 3-0 a los Pumas de la UNAM y lo envió al último lugar y este sábado tuvo otros cuatro encuentros entre ellos el ganado por León, con 6-2 sobre Veracruz. Sobresalió en el ataque del León el argentino Mauro Boselli quien cobró bien dos penaltis y se consolidó como puntero de los anotadores con 11, dos más que Avilés Hurtado.


León subió al tercer puesto con 26 puntos, los mismos que América al que supera por diferencia de goles.


Una de las notas principales del fin de semana fue el regreso a la titularidad del Atlas del defensa Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español, quien se ausentó varias semanas de las canchas para defenderse de la acusación en Estados Unidos donde lo señalaron como cómplice de un narcotraficante. Atlas empató por 2-2 con Querétaro y se mantuvo cerca de la zona de clasificación, en noveno lugar.


En otros encuentros de la jornada el campeón Guadalajara logró su primera victoria como local, con 3-1 sobre el Tijuana y subió al decimocuarto escaño, mientras el Necaxa goleó por 5-0 al Lobos Buap con dos goles del paraguayo Carlos González, otros dos del mexicano Martín Barragán y un autogol.


Este domingo, el Toluca cayó en su casa por 0-1 ante el Morelia con gol del chileno Diego Valdés, mientras que el Santos Laguna y el Pachuca empataron a 2-2. Por los locales marcó doblete el caboverdiano Djaniny Tavares y por los visitantes anotaron el argentino Franco Jara y el japonés Keisuke Honda.


El próximo fin de semana se jugará la penúltima jornada del campeonato con los partidos Morelia-Cruz Azul, Tijuana-León, Lobos Buap-Monterrey, Tigres-Necaxa, Pachuca-Querétaro, América-Puebla, Guadalajara-Atlas, Pumas UNAM-Santos Laguna, Veracruz-Toluca.


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio