El Lobos BUAP arranca con potencia, es líder y anima el Apertura


Hugo Ortuño|PACHUCA VS. LOBOS BUAP

El Lobos BUAP, debutante este torneo en la Primera División del fútbol mexicano, arrancó con el acelerador a fondo y se apuntó como el animador del Apertura mexicano que lidera con siete unidades.


Su técnico, el mexicano Rafael Puente, de 38 años, ha encontrado una buena conexión con jugadores que no querían otros equipos y a quienes brindó la oportunidad y aunque su equipo tiene los mismos puntos que el Monterrey, el Toluca y el Necaxa, segundo, tercero y cuarto, es primero por diferencia de goles.


Con dos triunfos por goleada y un empate en las tres primeras jornadas, los recién ascendidos se mantienen invictos, cuentan con la mejor ofensiva del torneo con nueve goles y tiene en el colombiano Julian Quiñones a uno de los goleadores con tres tantos.


El sábado, precisamente Julián y su compatriota Luis Quiñones y el mexicano Juan Carlos Medina anotaron un gol cada uno en la goleada por 3-2 sobre el Pachuca por el que descontaron el chileno Edson Puch, de penalti, y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya.


El viernes, el Monterrey, con goles del colombiano Avilés Hurtado (doblete) y del uruguayo Carlos Sánchez, se impuso como visitante por 0-3 a los "Xolos" de Tijuana, que ligaron su tercer derrota y son últimos de la clasificación.


Este domingo, el argentino Enrique Triverio y el brasileño Mateus Gonçalves anotaron los goles con los que el Toluca remontó una desventaja de un tanto para derrotar por 3-2 al Atlas que cayó al quinto puesto.


Por el Atlas anotaron el mexicano Juan Pablo Vigón y el argentino Matías Alustiza; el Toluca empató a un gol con tanto del argentino Gabriel Hauche.


El sábado, el paraguayo Cecilio Domínguez anotó un penalti al estilo Panenka con el que el América derrotó por 2-1 a los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca y saltó al sexto puesto.


El mexicano Oribe Peralta abrió el marcador para el América y empató el chileno Nicolás Castillo.


El resultado que más se repitió en la jornada fue el empate que se registró en cuatro partidos.


El duelo entre León y Cruz Azul terminó con empate 2-2, mismo registro en el duelo entre las Chivas del Guadalajara y el Necaxa.


Los chilenos Enzo Rocco y Felipe Mora anotaron por los celestes y por los felinos marcaron el colombiano Darío Burbano y el mexicano Víctor Rodríguez.


En el partido entre Chivas y Necaxa por los locales marcaron Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro y por los visitantes el paraguayo Carlos González y Luis Ernesto Pérez.


También el Tigres y el Querétaro igualaron pero 1-1. El argentino Lucas Zelarayán por los primeros y el mexicano Luis Noriega por los segundos fueron los anotadores.


El viernes, en el inicio de la actividad Morelia empató 1-1 con el Santos Laguna. El gol de los locales fue del argentino Gastón Lezcano y por los visitantes anotó el mexicano Diego Buen.


Entre los artilleros, el colombiano Julián Quiñones (Lobos BUAP), el paraguayo Cecilio Domínguez (América) y el argentino Matías Alustiza (Atlas) llegaron a tres goles y alcanzaron al ecuatoriano Enner Valencia (Tigres) en el primer lugar.


La jornada cierra más tarde con el partido Veracruz-Puebla.


ETIQUETAS Liga MX Lobos BUAP








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio