El León vence por 2-0 al Veracruz, que desciende, y confirma el liderato



LeonVeracruz EFE

El León derrotó hoy por 2-0 a los Tiburones de Veracruz y se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada del campeonato, previa al receso en la liga por la fecha FIFA.

El chileno Jean Meneses convirtió en el minuto 10 con un disparo cruzado de derecha a pase del colombiano William Tesillo y el mexicano José Juan Macías anotó en el 41 de cabeza en un servicio de Fernando Navarro para garantizar la victoria de León que causó el descenso de Veracruz a la división de Ascenso.

En su estadio el León sumó su octava victoria consecutiva, récord en la historia del equipo, con un fútbol superior basado en una buena defensa, llegada por las bandas y dominio en el medio campo; pudo ganar por goleada pero el portero Sebastián Jurado evitó la tragedia.

El equipo llegó a ocho victorias, dos empates, una derrota y 26 puntos, los mismos de los Tigres UANL a los que supera por diferencia de goles.


Ayer el colombiano Julián Quiñones convirtió un par de goles para encabezar el ataque de los Tigres en su triunfo de 4-1 sobre los Gallos de Querétaro. Quiñones (ms 7 y 54), el mexicano Carlos Salcedo y el chileno Eduardo Vargas anotaron por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el marfileño Ake Loba descontó por los visitantes.

La jornada estuvo marcada por la victoria de las Águilas del América por 0-2 sobre las Chivas de Guadalajara, segundo triunfo en cuatro días de los azulcremas sobre su enconado rival que careció de buen funcionamiento y fue borrado tanto ayer en la liga como el miércoles pasado en los cuartos de final de la Copa Mx.

Otra nota destacada de la jornada fue la victoria de los Xolos de Tijuana por 1-0 sobre los Rayados de Monterrey que perdieron el invicto, a pesar de lo cual siguieron en el tercer lugar con 22 unidades, tres más que América.


Hoy los Diablos del Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe vencieron hoy por 2-0 a los Rojinegros del Atlas y subieron al duodécimo y el Necaxa sorprendió con 1-2 al Santos Laguna en su propio estadio y ascendió al sexto escaño.

La jornada empezó el viernes cuando el Puebla venció por 1-0 a los Pumas UNAM con un gol del canadiense Lucas Cavallini y Morelia empató a 1-1 con Lobos Buap y siguió ayer cuando el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha goleó por 4-1 a los Tuzos del Pachuca del técnico argentino Martín Palermo.

El torneo se reanudará el último fin de semana de este mes con los partidos Morelia-León y Atlas-Santos Laguna, el viernes 29, Querétaro-Tijuana, Pachuca-Toluca, América-Tigres, Monterrey-Cruz Azul y Necaxa-Veracruz, el sábado 30, y Pumas UNAM-Guadalajara y Lobos Buap-Puebla, el domingo 31.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio