Colombiano Dorlan Pabón rescata empate para Monterrey en Tijuana


Alejandro Zepeda|EFE|XOLOS VS MONTERREY

El colombiano Dorlán Pabón convirtió un gol en el minuto 39 y los Rayados de Monterrey del sacaron hoy un empate por 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana en los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.
Pabón (m.39) anotó por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed y el uruguayo José Ignacio Rivero (m.53) descontó por los Xolos que dominaron la mayor parte del partido pero carecieron de puntería y así se les fue la victoria.
Monterrey llegó al área con peligro con el argentino Lucas Albertengo en el minuto 17, pero el portero Manuel Lajud lo detuvo, a partir de lo cual el equipo local tuvo las mejores oportunidades.


El argentino Juan Lucero recibió un balón en el área y creó una amenaza por los Xolos en el minuto 26 y en el 30 fue su compatriota Gustavo Bou, quien disparó por fuera.
Monterrey reaccionó con un golpe de tijera del colombiano Avilés Hurtado en el 39, poco antes de que el propio jugador le pusiera un pase a su compatriota Pabón, quien aceptó el balón y desde larga distancia lo colocó en el ángulo para marcar el 0-1.
Tijuana fue mejor en la segunda mitad y en el 53 rescató la igualada con un gol de tiro libre de Rivero, en una jugada de limpieza técnica.
Los locales lucharon por la victoria y estuvieron cerca de conseguirla con por lo menos tres llegadas de peligro, sin embargo les faltó puntería a sus delanteros.
El duelo de vuelta se jugará el sábado cuando los Rayados recibirán al Tijuana del entrenador argentino Diego Cocca.
Poco antes las Águilas del América goleó por 1-4 a los Pumas de la UNAM con dos goles del colombiano Mateus Uribe y otros dos del francés Jérémy Ménez.


Uribe (ms 1 y 38), y Ménez (ms 30 y 61) anotaron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera que le dieron un baile a unos Pumas sin ideas, cuya defensa cometió diversos errores. El chileno Nicolás Castillo (m.44) descontó por los universitarios.
Con la victoria el América puso un pie en la semifinal, a la cual confía en clasificarse después del juego de vuelta, el sábado en el estadio Azteca.
Los cuartos de final del Clausura continuarán mañana con los otros dos partidos de ida. El campeón Tigres recibirá al Santos Laguna y el líder Tijuana visitará al Morelia.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio