Tigres vs Tuzos

Los Tigres despierta al ritmo de Gignac y Pumas sigue al frente

Miguel Sierra|EFE|Tigres vs Tuzos

El Tigres, campeón vigente del fútbol mexicano, despertó en la cuarta jornada del Clausura 2018 al ritmo del francés André-Pierre Gignac, quien marcó el gol del triunfo sobre el Pachuca, mientras que los Pumas de la UNAM se mantuvieron al frente de la clasificación.
Los Pumas lideran con ocho puntos -los mismos que registran Monterrey, Tijuana y América pero con menor cantidad de goles anotados- mientras en quinto lugar se ubicó Santos Laguna con siete unidades, mismas que Tigres, Morelia y León, sexto, séptimo y octavo.


Con tantos del chileno Eduardo Vargas y del mexicano Javier Aquino en los minutos 36 y 42, Tigres tomó ventaja y parecía que se encaminaba al triunfo sobre el Pachuca, que reaccionó y alcanzó el empate con tantos del chileno Ángelo Sagal al 48 y del japonés Keisuke Honda al 80. Sin embargo, Gignac levantó la voz por su equipo y resolvió el partido al 84.
Fue la segunda victoria, además de un empate y una derrota, para el equipo del brasileño Ricardo Ferretti, que en la quinta jornada visitará a los Pumas UNAM.
Entre tanto, el mexicano César Cercado puso en ventaja al Lobos BUAP al minuto siete y el chileno Marcelo Díaz anotó el empate al 73 para los Pumas, que tuvieron el triunfo pero el chileno Nicolás Castillo lo dejó escapar al fallar un penalti.

LOBOS BUAP VS PUMAS

EFE | Francisco Guasco


El defensa peruano Luis Advíncula (Lobos) le cometió una falta a Castillo dentro del área y en un primer disparó acertó, pero el árbitro repitió el cobro y en el segundo el chileno mandó el balón por encima del travesaño.
Con el empate, Pumas mantuvo su invicto y llegó a ocho unidades, cifra a la que también arribaron el Monterrey, que derrotó como visitante por 1-2 al Guadalajara, y el América, que se impuso por la mínima al Atlas en el estadio Azteca.
En la victoria del Monterrey los goles fueron obra del mexicano Arturo González y del colombiano Avilés Hurtado. Por las Chivas descontó el mexicano Alan Pulido, mientras que el paraguayo Bruno Valdez firmó el triunfo del América.
En la jornada destacó la goleada como visitante que el Necaxa le propinó por 0-4 al León con tantos del chileno Matías Fernández, doblete del paraguayo Carlos González y del mexicano Dieter Villalpando.
Con sus dos goles, González llegó a tres en cuatro jornadas, al igual que el chileno Felipe Mora (Cruz Azul). Ambos se colocaron terceros en la clasificación de anotadores detrás del caboverdiano Djaniny Tavares (Santos Laguna) y del chileno Nicolás Castillo (Pumas), primero y segundo, con cinco y cuatro tantos, cada uno.
El viernes en el inicio de la jornada el Morelia venció por 1-0 al Querétaro y el Tijuana se impuso por 2-0 al Puebla.
Los argentinos Gastón Lezcano (Morelia) y Gustavo Bou y Juan Martín Lucero (Tijuana) anotaron los goles en los triunfos de sus equipos.
Este domingo, el Toluca y el Cruz Azul firmaron una igualada a un tanto. Por los locales anotó el argentino Pablo Barrientos y por los visitante el chileno Felipe Mora con su tercer gol del torneo.
La jornada cerró con el partido entre el Veracruz y el Santos Laguna que terminó con empate a un tanto.
Por los locales anotó Diego Chávez y por los visitantes marcó el caboverdiano Djaniny Tavares, quien llegó a su sexto gol del torneo y se mantuvo como líder de la clasificación de goleadores.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio