El Atlético se mantiene con vida el PSG arrasa y Chelsea a octavos


JuanJo Martín.|EFE|ATLÉTICO DE MADRID / ROMA

La victoria del Atlético de Madrid sobre el Roma (2-0), mantiene la esperanza del cuadro rojiblanco de alcanzar los octavos de final en una jornada en la que el París Saint Germain arrasó (7-1) al Celtic y el Chelsea selló su clasificación para la siguiente ronda.
Los hombres de Diego Pablo Simeone afrontaron su encuentro con el agua el cuello. Después de los dos pinchazos inesperados ante el Qarabag, necesitaba un milagro para continuar en la competición. Tenía dos encuentros muy complicados ante el Roma y el Chelsea, debía ganarlos y esperar el pinchazo de alguno frente al club de Azerbaiyán.
En su primer envite, no falló. Ofreció una de sus mejores caras del curso, sobre todo en la segunda parte, en la que acabó con el Roma con los goles de Antoine Griezzman y Kevin Gameiero. El primero cerró una mala racha de 787 minutos sin marcar gracias a una semi chilena preciosa con la que por fin volvió a sonreír.


Fue el rostro más amable de un choque que dio esperanzas al Atlético. Ahora, tendrá que ganar al Chelsea en Stamford Bridge y esperar que el Roma empate o pierda con el Qarabag. Complicado, pero no imposible.
Justo antes del triunfo atlético, el Chelsea selló su clasificación para los octavos de final con una victoria contundente en el campo del Qarabag. Ganó 0-4 en un choque marcado por la expulsión de Rashad Sadygov que influyó en el resto del partido. En el minuto 21, agarró a Willian dentro del área y vio una cartulina roja directa posiblemente muy exigente.
Eden Hazard marcó el penalti y el duelo se vino abajo. La catarata de goles no se hizo esperar y Willian, en dos ocasiones con un par de buenos disparos, y Cesc Fabregas, también de penalti muy dudoso, cerraron la cuenta y la clasificación del cuadro inglés.
El grupo A se complicó con un tanto de Michael Lang para el Basilea en el último suspiro del choque ante el Manchester United y que dio la victoria al conjunto suizo. El equipo de José Mourinho, que pudo sentenciar en la primera parte con dos tiros al palo del belga Marouane Fellaini y del argentino Marcos Rojo, bajó los brazos en la segunda y acabó perdiendo.
Ahora, tiene tres puntos de ventaja sobre el CSKA y el Basilea, que están empatados con nueve. Recibirá a los rusos en Old Trafford y podría darse un triple empate en el que habría que sacar la calculadora.
Y es que en Rusia, el CSKA logró una victoria con la que mantiene intactas sus opciones de continuar en la competición. Ganó 2-0 al Benfica, que, de momento, es el peor equipo de toda la fase de grupo junto al Feyenoord. Tanto el club portugués como el holandés, han perdido los cinco partidos que han disputado y suman cero puntos en la Liga de Campeones.


En esta ocasión, fue el CSKA el equipo que se encargó de hacer más agridulce el torneo a su rival. Primero golpeó en la primera parte Georgi Schennikov en un mano a mano que llegó en posible fuera de juego y, después, en el segundo acto, el brasileño Jardel, en propia meta, acabó con la esperanza de su equipo de sumar algo positivo en la fase de grupos.
Pero el equipo que más miedo da en estos momentos en la Liga de Campeones es el París Saint Germain. El equipo de Emery abusó del Celtic, que aunque se adelantó en el marcador en el primer minuto con un gol de Moussa Dembélé, no pudo evitar sufrir la apisonadora francesa.
Los dobletes de Neymar y de Edinson Cavani, y los tantos de Dani Alves, Kyliam Mbappé y Marco Verratti, confirmaron el paseo que se está dando el PSG en la fase de grupos. En total, suma la escandalosa cifra de 24 dianas y sólo ha recibido una. Ha superado el mejor registro anotador en una fase de grupos. Lo tenía, con 21 tantos, el Borussia Dortmund la pasada temporada.

El delantero de PSG Neymar Jr. en acción

EFE | Ian Langsdon

En el grupo del cuadro parisino, el B, también está clasificado el Bayern Múnich, que ganó 1-2 al Anderlecht para mantener intactas sus opciones de acabar en la primera plaza. Los tantos de Robert Lewandowski y de Corentin Tolisso (con un cabezazo de manual), permiten al equipo de Jupp Heynckes tener la opción de ser líderes con una victoria en el campo del París Saint Germain.
El Barcelona sí estará en el bombo de los octavos de final como líder del grupo D después de empatar un partido práctico en el campo del Juventus. Ernesto Valverde sentó en el banquillo a Lionel Messi y su equipo cumplió sin más historia con un 0-0 que bastó al cuadro español.
Mientras, el Sporting se mantuvo con vida tras pasar por encima del Olympiacos, que ya no se jugaba nada. El cuadro portugués ganó 3-0, con un doblete del holandés Bas Dost, que se erigió como el gran protagonista del partido. El jugador del Sporting, con su acierto, fue clave en la victoria de su equipo.


Bruno César también contribuyó en el buen marcador de los lusos con un buen zurdazo que confirmó la candidatura del Sporting para llegar a los octavos. Eso sí, lo tendrá difícil. Deberá ganar en el Camp Nou al Barcelona y esperar que el Juventus empate o pierda en su visita tal estadio del Olympiacos.
De momento, la lista completa de equipos clasificados a falta de una jornada la forman el París Saint Germain, el Bayern, el City, el Besiktas, el Tottenham, el Real Madrid, el Chelsea y el Barcelona.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio