Pumas - Queretaro

El América visita a Pumas con todo a favor en el inicio de liguilla

Jorge Núñez|EFE|Pumas - Queretaro

Las Águilas del América, segundas de la clasificación, recibirán mañana a los Pumas de la UNAM, séptimos, confiados en que sus números pesen para vencer al enconado rival en los cuartos de final del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Con siete triunfos, ocho empates, dos derrotas y 29 puntos, el América del entrenador Miguel Herrera solo fue superado en la fase regular por el Toluca y ahora tratará de imponer su clase ante unos Pumas que comenzaron de manera contundente, pero se clasificaron por los pelos, con 24 unidades.


Los dos cuadros, con una rivalidad añeja, resolverán sus diferencias en una serie a dos partidos en la cual el América sale como favorito pero no deberá subestimar al contrario porque se trata de un tope entre dos de los cuadros más emblemáticos del circuito. que suelen jugar bien las fases decisivas de los torneos.

Aunque intentará hacer goles en el francés Jérémy Ménez, el mexicano Oribe Peralta, el paraguayo Cecilio Domínguez y el colombiano Andrés Inargüen, para el América será suficiente mañana con un empate porque el partido de vuelta será en su estadio, el Azteca.

Pumas sí está obligado a salir por los tres puntos y apostarán a la puntería de del chileno Nicolás Castillo y el argentino Matías Alustiza para anotar goles, ganar en su estadio y no verse con todo en contra en el duelo de vuelta en el estadio Azteca.

Poco después los Rayados de Monterrey, terceros de la tabla de posiciones, visitarán a los Xolos de Tijuana en el arranque de una serie con algo de morbo porque el entrenador del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, ganó el Apertura 2012 con los Xolos y ahora se aparecerá del otro lado.


El duelo estará rodeado de expectativas porque en él se enfrentará el cuadro de mejor ofensiva en la temporada, el Monterrey, con el de la defensa más segura, el Tijuana.

Monterrey perdió el pasado mes de diciembre la final del Apertura 2017 ante su más enconado rival, los Tigres, y asumirá la liguilla obsesionado con ganar el campeonato, sin embargo deberá ir paso a paso y primero vencer al Tijuana del entrenador argentino Diego Cocca, que si bien mostró altibajos, tiene buenos jugadores.

El encuentro de vuelta se jugará el sábado en Monterrey, donde se decidirá qué equipo pasa a la semifinal.

Los otros partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el jueves cuando el líder Toluca visitará al Morelia y el Santos Laguna al Tigres UANL.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio