El América se aplica, golea al Tauro y pone un pie en semifinales

El América se aplica, golea al Tauro y pone un pie en semifinales

Jorge Núñez|EFE|América de México vs Tauro F,C. de Panamá

El América mexicano se aplicó este martes en la ida de los cuartos de final y goleó por 4-0 al Tauro panameño en el estadio Azteca, para poner un pie en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

El estadounidense Joe Corona abrió el marcador en el minuto 19, el mexicano Henry Martín aumentó en el 71, el paraguayo Cecilio Domínguez amplió en el 79 y el ecuatoriano Andrés Ibargüen cerró en el 81.

Fue una victoria trabajada para el América que encontró el camino a la goleada a 10 minutos del final.

El colombiano Darwin Quintero cobró un tiro de esquina por la izquierda, el mexicano Paul Aguilar salió por el balón al primer poste y a la altura del punto de penalti, pero le rebotó y salió del área desde donde los impactó Corona con la izquierda, cruzado y con potencia, y lo metió por el ángulo superior derecho.


Desde el arranque del partido los equipos asumieron el papel que desempeñaron durante los 90 minutos. El América controló el partido y el balón la mayor parte del tiempo y el Tauro se defendió en su cancha y salió cuando pudo y se lo permitió el América.

Los locales se movieron mejor en la cancha y pisaron en varias ocasiones el área visitante, pero fue el argentino José Tamburelli, del Tauro, el primero en disparar desde afuera del área para exigir la intervención del portero del América, el argentino Agustín Marchesín.

El América reaccionó cerca de los 20 minutos con el espectacular remate de Corona.

La anotación afectó el partido porque el Tauro cerró todavía más sus líneas y el América no tuvo el fútbol ni las ideas para abrir a su rival que aguantó en su cancha y estuvo cerca de empatar al finalizar el primer tiempo.

Marchesín salió de su área y cometió un grave error al entregar el balón al delantero panameño Adalberto Carrasquilla, quien disparó de primera intención, adelante de la media cancha, hacia la portería desguarnecida y el balón tomó camino de gol, Marchesín lo persiguió y en el último momento se lanzó y sacó el balón sobre la línea de meta.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica del primero y fue pasado el minuto 70 cuando el América amplió el marcador después de que el ecuatoriano Andrés Ibargüen mandó un balón desde afuera del área, por el lado izquierdo, para Henry Martín, quien remató con la cabeza y mandó el balón al poste derecho para dejar sin oportunidad al portero McFarlane.

El paraguayo Domínguez y el ecuatoriano Ibargüen definieron con remates en el área por el lado izquierdo. El primero con un disparo cruzado, por arriba y al segundo poste, y el segundo con otro remate cruzado, también al segundo poste, pero por abajo.


El América se fue con cuatro goles de ventaja y sin tanto en contra para enfrentarse en el partido de vuelta que se jugará el miércoles 14 de marzo, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, en lo que parece será un mero trámite en su camino a la ronda de los cuatro mejores.

  • Ficha técnica:

  • 4. América: Agustín Marchesín; Edson Álvarez, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Carlos Vargas (Mateus Uribe, m.56); Guido Rodríguez, William da Silva, Joe Corona (Cecilio Domínguez, m.71); Andrés Ibargüen, Henry Martín y Darwin Quintero (Oribe Peralta, m.56).

  • Entrenador: Miguel Herrera.

  • 0. Tauro FC: Oscar McFarlane; Gustavo Chará, Rigoberto Niño (Enrico Small, m.80), Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla; Aníbal Sánchez, Richard Dixon, Jorge Gutiérrez; Edwin Aguilar, Jesús González (Gabriel Chiari, m.67) y José Tamburelli (Javier Rivera, m.58). Entrenador: Rolando Palma.

  • Goles: 1-0, m.19: Joe Corona; 2-0, m.71: Henry Martín; 3-0, m.79: Cecilio Domínguez; 4-0, m.81: Andrés Ibargüen.

  • Árbitro: El estadounidense Armando Villarreal. Amonestó a Aguilar por el América y a Carrasquilla, González, Dixon, Niño y Botello por el Tauro.

  • Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se celebró en el estadio Azteca, de Ciudad de México ante unos 10.000 aficionados.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio