El jugador de Cruz Azul Christian Giménez (d) disputa el balón con Carlos Quintero (i) del América, sábado 14 de octubre de 2017, durante un partido correspondiente a la jornada 13 de la liga mexicana de fútbol disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México (México).

El América recibirá al Cruz Azul en octavos de final de la Copa Mx

José Méndez|EFE|El jugador de Cruz Azul Christian Giménez (d) disputa el balón con Carlos Quintero (i) del América, sábado 14 de octubre de 2017, durante un partido correspondiente a la jornada 13 de la liga mexicana de fútbol disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México (México).

Las Águilas del América recibirán mañana al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez en uno de los partidos de más expectativas en los octavos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Después de más de un mes de descanso en el torneo, por el terremoto del pasado 19 de septiembre y por ajustes en los calendarios, la Copa se reanudará este martes con la etapa de los 16 mejores en la cual el América-Cruz Azul sobresale como uno de los duelos de más expectativas.

Dirigidas por Miguel Herrera, las Águilas derrotaron a los Azules 1-3 en su cancha el pasado 14 de octubre en el torneo de Liga y mañana tratarán de sacar provecho de la condición ante un contrario con altibajos en su rendimiento.


Carlos Quintero (c) del América celebra luego de anotar un gol contra Cruz Azul. EFE/José Méndez

Si bien América perdió el pasado sábado, 0-1 ante Necaxa en el Apertura, a los celestes les fue peor al ser goleados 3-0 por los Lobos Buap que pusieron en evidencia las carencias del conjunto hasta tal grado que el mismo Jémez reconoció que su equipo no es grande.

Debe ser un duelo atractivo en el cual los dos cuadros saldrán con una propuesta ofensiva pero necesitarán plantarse bien a la defensa.

Los Diablos de Toluca, que encabezaron la fase de grupos con actuación perfecta en cuatro apariciones, recibirán al Atlante de la división de Ascenso, clasificado decimosexto, en uno de los dos duelos que abrirá mañana los octavos.


En su estadio los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante es favorito, aunque el técnico deberá vigilar el tema anímico de sus jugadores que necesitarán hacer borrón y cuenta nueva y dejar atrás las emociones por la goleada recibida ayer a manos de Tigres por margen de 3-0.

Morelia recibirá a los Xolos de Tijuana y León al Querétaro, en los otros duelos de mañana.

Los octavos de finales transcurrirán con los nueve líderes de grupos y los siete de mejor rendimiento entre los ocupantes de los segundos lugares.

Protagonizarán esa fase 13 equipos de Primera división y tres del Ascenso, Atlante, Leones Udg, visitante del Monterrey, y Zacatepec, que jugará en casa del Pachuca, en par de duelos del miércoles.


En los otros partidos de ese día Santos Laguna recibirá al Necaxa y Guadalajara al Atlas, en el duelo tapatío que pondrá cara a cara a los dos equipos más emblemáticos del occidente del país.

Los ganadores de cada serie se clasificarán a los cuartos de final.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio