Jugadores de América festejan tras el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol, entre el América y el Cruz Azul, celebrado en el estadio Azteca, en Ciudad de México, (México).

El América llega a semifinales por su mejor posición en la clasificación y elimina al Cruz Azul

Jorge Núñez|EFE|Jugadores de América festejan tras el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol, entre el América y el Cruz Azul, celebrado en el estadio Azteca, en Ciudad de México, (México).

El América, con el reglamento en la mano, avanzó este domingo a las semifinales del Apertura mexicano tras empatar 0-0 ante el Cruz Azul en la vuelta de los cuartos de final (0-0 en el global) en el estadio Azteca.

Tras empatar sin goles en los dos partidos de la serie, el América clasificó a la fase de los mejores cuatro por su mejor posición en la clasificación ya que terminó tercero, mientras que el Cruz Azul fue sexto.

Ambos equipos no pudieron anotar en 180 minutos de eliminatoria y aunque contaron con oportunidades y las fallaron, ese no fue impedimento para ofrecer dos partidos llenos de emociones a los que los único que les faltó fueron las anotaciones.


El primer tiempo ofreció contadas oportunidades de gol para ambos equipos. Desde el inicio el partido resultado disputado y ninguno de los equipos cedió espacio lo que resultó en un duelo cerrado.

Con la obligación de ganar para avanzar, el Cruz Azul fue el que más insistió en abrir el marcador y para ello contó con algunas oportunidades.

El español Edgar Méndez y los chilenos Felipe Mora y Francisco Silva enviaron remates sobre la meta del América, que defendió el guardameta argentino Agustín Marchesín, quien atajó de manera puntual.

Mora fue el que creó la jugada de mayor peligro ya que disparó con la derecha luego de bajar el balón con el pecho, en el área chica, tras un tiro de esquina de Silva.


El delantero chileno, a unos pasos de la línea de gol, en el segundo poste, cruzó su disparo y a tiempo apareció el volante argentino Guido Rodríguez, quien metió la pierna a tiempo para rechazar el balón.

Por el América, el colombiano Darwin Quintero, el brasileño William da Silva y el mexicano Oribe Peralta probaron al portero del Cruz Azul, el mexicano Jesús Corona, quien resolvió las tres ocasiones de buena forma.

En el inició del segundo tiempo, Peralta cruzó demasiado su disparo, desde la derecha, en la primera llegada de su equipo.

Minutos más tarde, el propio Peralta contó con otra oportunidad, se metió al área, recortó a un defensa y disparó con la izquierda al primer poste, pero dejó el balón en las manos de Corona.

El jugador de América Oribe Peralta (d), disputa el balón con Julián Velázquez (i), de Cruz Azul
El jugador de América Oribe Peralta (d), disputa el balón con Julián Velázquez (i), de Cruz Azul.

A pesar de que el empate le daba el pase al América, el equipo del mexicano Miguel Herrera no renunció al ataque y en un contragolpe estuvo a punto de abrir el marcador.

El paraguayo Miguel Samudio robó un balón, salió a velocidad y al llegar al área rival, por la izquierda, le filtró un balón a Quintero, quien eludió al portero Corona y luego mandó el esférico al segundo poste, prácticamente sobre la línea de meta, para que Peralta la empujará pero el mexicano llegó tarde a la cita.


Minutos más tarde, el ecuatoriano Renato Ibarra sorprendió a la defensa del Cruz Azul y quedó sólo en mano a mano ante Corona, quien lo presionó e Ibarra mandó su disparo, por abajo y el portero la desvió con pierna para que el esférico pasara cerca del poste izquierdo.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con opciones para ambos equipos pero ninguna tan clara como para abrir el marcador.

A pesar de que el Cruz Azul avanzó a la liguilla por el título, por primera vez en siete torneos, se quedó en el camino de disputar el campeonato que no alcanza desde el Torneo Invierno 1997.

Antes, el Monterrey goleó por 4-1 al Atlas en el partido de vuelta de los cuartos de final (6-2 en el global) y avanzó a las semifinales, fase a la que el sábado clasificaron el Tigres y el Morelia al eliminar al León y al Toluca, respectivamente.

A las semifinales avanzaron, Monterrey (1), Tigres (2), América (3) y Morelia (4). En esa fase los duelos serán Monterrey-Morelia y Tigres-América.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio