El América arriesga invicto y liderato ante un peligroso Veracruz



636541798626423893 José Méndez|EFE| El jugador de América Andrés Uribe (c) festeja una anotación ante Morelia.

El América, líder de la clasificación, arriesgará su invicto y su posición de privilegio el domingo ante un peligroso Veracruz que ha reaccionado y hará todo lo que esté en sus manos por salvar el descenso, en el partido más atractivo de la octava jornada del Clausura mexicano.

El América llegará al encuentro con cuatro triunfos y tres derrotas en siete jornadas y buscará extender su buena rach en el estadio Luis "Pirata" Fuente, casa de los Tiburones del Veracruz que a media semana reaccionaron al vencer como visitantes a los Pumas UNAM.

Veracruz es el principal candidato a perder la categoría, lo cual se determinará al finalizar el torneo regular, pero se niega entregarse e intentará implicar a uno o dos equipos más en la batalla por la permanencia.

Con 30 puntos por disputar el Veracruz busca recortar distancias en la tabla de cocientes que determina el descenso y en la que el Querétaro registra 104 puntos y el Atlas 105. Aunque recibe al líder, jugará en casa sabiendo los resultados de sus rivales directos.

A un punto del América se ubican el Santos Laguna, segundo, que también el domingo visitará al Toluca, mientras que los Pumas, terceros también con 14 unidades se meterán a la casa de los "Xolos" de Tijuana, el sábado.

Tanto Santos como Pumas deberán mostrar como visitantes que su buen paso en el torneo no es obra de la casualidad y si quieren continuar en los primeros lugares no deben perder.

Otros que están necesitados de buenos resultados y especialmente de triunfos son el Cruz Azul, las Chivas del Guadalajara y el Atlas, último de la clasificación.

El equipo celeste recibirá en su casa al Puebla, que bajo el mando el mexicano Enrique Meza ha sorprendido al ubicarse quinto hasta el momento y no será un rival accesible.

Las Chivas le darán la bienvenida al Pachuca y el Atlas buscará un imposible, arrebatarle como visitante puntos a los Tigres, campeón vigentes y obligados a repuntar ya que tras siete jornadas marchan en la undécima posición con apenas nueve puntos de 21 posibles.

La jornada iniciará este viernes con el partido Morelia-Lobos BUAP.

El sábado continuará con los partidos Cruz Azul ante Puebla, Tigres-Atlas, León-Querétaro, Tijuana-Pumas UNAM, Necaxa-Monterrey y Guadalajara-Pachuca.

La actividad finalizará el domingo con los partidos Toluca-Santos Laguna y Veracruz-América.

- Clasificación:

  PTS

América

15

Santos Laguna

14
Pumas UNAM 14
Monterrey 12

 Puebla

12

Pachuca

10
Morelia 10
León 10
Necaxa 9
Toluca 9
Tigures UANL 9
Tijuana 9
Querétaro 8
Veracruz 8
Cruz Azul 7
Guadalajara 5
Lobos BUAP 5
Atlas 4

ETIQUETAS futbol mexico








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio