Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro e iguala a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo planta cara a Messi con su quinto Balón de Oro

Faugere Franck|EFE|Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro e iguala a Lionel Messi

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo logró hoy su quinto Balón de Oro, igualando así al argentino del Barcelona Lionel Messi, con quien mantiene uno de los duelos más palpitantes de la historia del fútbol.
Su triunfo en la Liga de Campeones y en la liga española, su condición de máximo goleador de la competición continental el trepidante final de la pasada temporada, con diez goles a partir de los cuartos de final, catapultaron al luso a su segundo Balón de Oro consecutivo, que se suman a los de 2008, 2013 y 2014.


"France Football", que entrega el galardón desde 1956, organizó una ceremonia excelsa en la torre Eiffel de París, en cuyo primer piso apareció Ronaldo sosteniendo el Balón de Oro.
Era un secreto mal guardado, porque todo el mundo sabía que sería el vencedor, por delante de Messi, que tras sumar cuatro consecutivos se queda por segundo año seguido sin premio, y de Neymar, que hace su segunda aparición en el podium tras el tercer puesto logrado en 2015.
El cuarto fue el portero italiano de la Juventus de Turín Gianlucca Buffon que a sus 39 años logró la segunda mejor clasificación de su carrera, tras el segundo puesto de 2006.


El Real Madrid, que se convirtió en el primer club en repetir como campeón de la Liga de Campeones, metió a tres futbolistas en el "top 10", Luca Modric fue quinto y Sergio Ramos sexto, mejor español y mejor defensa. Isco Alarcón fue duodécimo, Marcelo decimosexto, Toni Kroos décimo séptimo y Karim Benzema vigésimo quinto.
El francés Kylian Mbappé, de 18 años, fue séptimo y se convirtió así en el jugador más joven que entra entre los diez mejores del galardón.
El uruguayo Edinson Cavani fue undécimo, dos puesto mejor que su compatriota Luis Suárez, que el año pasado había terminado cuarto. El francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann pasó del tercer puesto de la pasada edición al décimo octavo.
Pero todos los focos fueron para un Ronaldo que no podía ocultar su alegría.
Rodeado de su madre, su novia y su hijo Junior, el jugador aseguró que nunca hubiera pensado ganar cinco veces un trofeo por el que, reconoció, siente estima.
El madridista afirmó que se siente particularmente motivado por su rivalidad con Messi, con quien dijo librar "una bonita batalla" en la que ambos mantienen el pulso.
Aprovechó también para asegurar que no está en su agenda marcharse del Real Madrid, un club que, dijo "te permite ganar trofeos colectivos y eso te abre la puerta a los individuales" y donde dijo que se quedaría hasta que sus directivos quieran.
Y nada indica por el momento que su presidente, Florentino Pérez, le esté indicando el camino de la puerta de salida.


"Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid", afirmó el presidente madridista, presente también en la ceremonia.
Alabanzas que repitieron otros exjugadores del club, como Ronaldo Luiz Nazario, Raúl González, Roberto Carlos, Fabio Cannavaro o Kaká, el último ganador de un Balón de Oro antes de que comenzara el duelo entre Cristiano y Messi.
Cristiano Ronaldo no ocultó su orgullo personal, el de ser "el futbolista que más distinciones individuales tiene" y recordó que anoche logró otro récord, el de convertirse en el primer futbolista que marca en todos los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Entre los asistentes también estaba el seleccionador portugués, Fernando Santos, que escuchó como Cristiano aseguraba que preferiría ganar el Mundial de Rusia antes que un nuevo Balón de Oro.
"Es algo que no tengo y el Balón de Oro lo he ganado cinco veces", aseguró.


Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio