Andrés Guardado, "feliz por regresar a la mejor liga del mundo"

Andrés Guardado, "feliz por regresar a la mejor liga del mundo"

Raúl Caro|EL MEXICANO ANDRÉS GUARDADO LLEGA A SEVILLA PARA FIRMAR POR EL BETIS

El centrocampista mexicano Andrés Guardado afirmó este viernes, en su presentación como futbolista del Real Betis, que está "feliz por regresar a la Liga española", a la que considera "la mejor del mundo", y por hacerlo a un club que "tiene una gran afición, además de un proyecto serio y ambicioso".


Guardado, que tras su reciente participación en la Copa Confederaciones en Rusia gozará de unas dos semanas de descanso antes de incorporarse al trabajo, hizo un guiño a la hinchada verdiblanca al afirmar que "el Betis es mucho Betis y los colores se parecen mucho a los de la bandera mexicana".


Además, el exjugador del PSV Eindhoven holandés, que ha firmado un contrato por tres temporadas, ponderó la "mucha historia" del Betis que le ha "permitido regresar a un nivel de competencia mayor" que el que ha "conocido en Holanda".


También resaltó que esta nueva etapa, tras su paso anterior en España por el Deportivo de La Coruña y el Valencia, le llega en un "momento de madurez" de su carrera y cuando busca "la oportunidad de jugar un cuarto Mundial".


Guardado dijo que ya ha hablado con el entrenador del Betis, Quique Setién, quien le ha transmitido "la manera en la que" lee "el fútbol en la posición de '6' después de tres años aprendiendo de uno de los mejores en su puesto, Phillip Cocu", que ha sido su entrenador en Holanda.


El presidente del Real Betis, Ángel Haro, dio "una bienvenida afectuosa a Guardado" y destacó que "los béticos están de enhorabuena porque llega un gran jugador, capitán de su selección", quien "viene a pelear por el Betis y a poner su compromiso al servicio de este club".


El vicepresidente deportivo de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, subrayó, por su parte, que el internacional mexicano "se va a sentir muy a gusto en el Betis" y que está "convencido de haber acertado" con su fichaje porque "va a aportar experiencia calidad, liderazgo e inteligencia" al equipo.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio