América ganó también por orgullo



America-Pumas Jorge Núñez|EFE|Los jugadores del América celebran la victoria ante Pumas durante el partido de vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2018

Para el técnico del América, Miguel Herrera, la victoria de su equipo 6-1 sobre Pumas en la vuelta de las semifinales del Apertura mexicano, no sólo dejó un buen sabor de boca por los goles anotados, sino porque se trataba de una cuestión de orgullo.

"Esto era una semifinal con ingrediente extra, se trataba de un derbi. Después de esto el orgullo de la afición está intacto porque en esta clase de juegos importantes les hemos cumplido. Hicimos un buen partido, el equipo alcanzó notas de perfección, sin embargo, faltan dos enfrentamientos más para llegar al título", dijo.

América se impuso hoy con anotaciones del ecuatoriano Renato Ibarra (m.8), el paraguayo Bruno Valdez (m.26), el colombiano Roger Martínez (m.36), los argentino Guido Rodríguez (m.46) y Víctor Aguilera (m.71) y el mexicano Diego Lainez (m.50). Por los universitarios descontó el paraguayo Carlos González (m.46).

El estratega, que desde 2017 vive una segunda etapa con las Águilas, se enfrentará de nuevo a Cruz Azul en una final, como le sucedió en el 2013 cuando el América ganó en penaltis.


Herrera no cree que el haber arrasado a los Pumas en la instancia previa cause confort a sus jugadores y se relajen confiados en que su maquinaria está perfecta para enfrentar a Cruz Azul.

"No importa la cantidad de goles, ellos hicieron uno y pasaron; nosotros siete y estamos en la final, eso es indiferente, ambos sabemos que se jugarán a muerte los que vienen", agregó.

Según el estratega, su equipo siempre ha tenido llegadas de peligro, la diferencia es que ya alcanzó la concreción.

"Fue difícil el trámite, aunque debo reconocer que a partir del tercer gol sólo existimos en la cancha nosotros. Reitero que mi equipo está preparado para esta clase de partidos de exigencia y tensión y que aquí es donde queremos estar, peleando por un campeonato", concluyó.

El defensa paraguayo Bruno Valdez estableció que, aunque el América se mostró sinfónico en las semifinales ante Pumas, no puede dar por hecho que se repetirá una actuación similar en la final ante Cruz Azul.

"Esta vez fuimos contundentes, nos salieron las cosas, pero lo que viene enfrente es distinto, los partidos hay que jugarlos, no hablar anticipadamente ni prometerlos. Lo abultado del marcador de ahora es bueno, sin embargo, debemos pensar en lo que viene. Cruz Azul hizo bien las cosas al igual que nosotros, por eso estamos en la final", dijo.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio