América debe hacer goles y no sólo cuidar a Castillo: M. Herrera


José Méndez|EFE|América vs Pachuca

El América debe hacer goles y tener el control de balón para superar el domingo a los Pumas de la UNAM, líderes del Clausura mexicano, y no sólo cuidar a su goleador, el chileno Nicolás Castillo, dijo hoy Miguel Herrera, técnico del equipo.

América, quinto con cuatro puntos, visitará en el estadio Olímpico México 68 a los felinos, que arrancaron con dos triunfos, en partido de la tercera jornada y en el que ambos se juegan el invicto.


"La clave es hacer goles y tener el balón. Si nos adueñamos del esférico y ellos están más ocupados en contenernos y defenderse, le reduciremos el porcentaje de participación a su ofensiva", declaró Herrera en conferencia de prensa tras la práctica del equipo.

Castillo, junto con el caboverdiano Djaniny Tavares, son los mejores anotadores del torneo con cuatro tantos. El chileno los firmó mediante sendos dobletes en las dos primeras jornadas.

"¿Te quita el sueño Castillo?", le preguntaron a Herrera y él respondió de manera sarcástica "¿Traigo ojeras?".

"No me quita el sueño ningún jugador. Me ocupa trabajar para cada partido, para que nuestra afición esté contenta y orgullosa de su equipo", apuntó.

Acerca de la adaptación del francés Jérémy Ménez y del colombiano Andrés Ibargüen y la posibilidad de que ambos jueguen el domingo ante Pumas, el estratega descartó al exjugador del París Saint Germain.


"Ménez no está considerado para este partido, le falta un poco de ritmo, pero Ibargüen sí y va salir a la banca", apuntó Herrera, quien adelantó que el paraguayo Cecilio Domínguez saldrá como titular en lugar del colombiano Darwin Quintero, quien estará en la banca.


Fiel a su costumbre, Herrera adelantó su once titular para el partido con Agustín Marchesín; Edson Álvarez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, César Vargas; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez; Henry Martín y Oribe Peralta.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio