2-1. Croacia vence a Inglaterra y está en la final de Rusia 2018


ABEDIN TAHERKENAREH|EFE|Semi Final Croatia vs England

Croacia se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse por 2-1 a Inglaterra tras una prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto de Ivan Perisic, y en la que sentenció Mario Mandzukic.

Semi Final Croatia vs England

EFE | FELIPE TRUEBA

El delantero del Inter de Milan, muy rápido para adelantarse a la zaga inglesa, equilibró a los 68 minutos el tempranero tanto de Kieran Trippier (m.5), que batió a Danijel Subasic de un certero lanzamiento de falta.



En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1 y meter a Croacia en la final del domingo, también en el estadio Luzhniki de Moscú.

La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0.

Croacia es la selección con peor ránking FIFA, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa del Mundo.

El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto veinte de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial -creada en 1992-, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

Croacia se clasificó para la final de Rusia 2018, en la que se enfrentará el domingo a Francia, tras imponerse en la prórroga por 2-1 a Inglaterra.

Croacia se ha convertido en la primera selección en la historia de la Copa del Mundo que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida.

El conjunto balcánico se clasificó para la final del Mundial de Rusia 2018 tras deshacerse en los penaltis de Dinamarca, en octavos, y Rusia, en cuartos, y en el periodo adicional de Inglaterra, en semifinales (2-1) con una diana de Mario Mandzukic.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia'90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno.

Previamente Inglaterra había vencido a Bélgica en la prórroga, con gol de David Platt, en octavos de final (1-0), y a Camerún por 3-2 con diana de Gary Lineker en el San Paolo de Nápoles.

Ivan Perisic y Mario Mandzukic sumaron su segundo gol para dar la victoria a Croacia ante Inglaterra y meter al conjunto balcánico en su primera final de una Copa del Mundo de su historia.

CROACIA VS. INGLATERRA

EFE | Lavandeira jr

Harry Kane, que no marcó ante los ajedrezados, continúa como líder de la clasificación de artilleros del Mundial con seis tantos, dos más que el belga Romelu Lukaku, al que se medirá en la lucha por el tercer puesto, el portugués Cristiano Ronaldo y el ruso Denis Cheryshev.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio