Steelers, Eagles logran primeros títulos de división de la temporada


JARED WICKERHAM|EFE|Baltimore Ravens at Pittsburgh Steelers

Los primeros títulos de división de la temporada se decidieron en la decimocuarta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con los Steelers de Pittsburgh y los Eagles de Filadelfia como nuevos campeones.
El veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó para 506 yardas y dos anotaciones y los Steelers, por segunda temporada consecutiva, se hicieron del título del título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) al vencer 39-28 a los Ravens de Baltimore, sus rivales directos.
Los Steelers (11-2) perdían por 11 puntos al inicio del último cuarto, pero culminaron una semana emocionalmente difícil después de la lesión en la columna vertebral de su jugador Ryan Shazier.
Los Steelers sumaron su octava victoria consecutiva y su tercer título de división en cuatro años.
Roethlisberger completó 44 de 66 pases para 506 yardas y dos envíos de touchdown, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la NFL en llegar a las 500 yardas por aire en tres ocasiones.


Otro pasador, pero de la nueva generación, Carson Wentz, lanzó para 291 yardas y cuatro envíos de anotación antes de salir del campo de juego con una lesión en la rodilla izquierda que permitieron a los Eagles vencer a domicilio 35-43 a los Rams de Los Ángeles y asegurar el título de división.
Los Eagles (11-2) con su triunfo se proclamaron nuevos campeones de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), en lo que fue su primer título desde que lo consiguieron en el 2013.
Fuentes cercanas al equipo indicaron que los médicos consideran que Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo, por lo que se perdería el resto de la temporada y de la fase final.
Jonathan Stewart corrió para 103 yardas y tres anotaciones en el triunfo de los Panthers de Carolina por 31-24 sobre los Vikings de Minnesota (10-3), que con la derrota se vieron impedidos de acreditarse el título de la División Norte de la NFC.
Los Panthers (9-4) acumularon 216 yardas contra la defensiva número dos de la liga para igualar a los Saints de Nueva Orleans en el liderato de la División Sur de la NFC.
El mariscal de campo Blake Bortles lanzó dos pases perfectos, ambos para sendas anotaciones, y los Jaguars de Jacksonville vencieron 30-24 a los Seahawks de Seattle.
Con la victoria, su sexta en sus últimos siete partidos, los Jaguars (9-4) combinaron una derrota de los Titans de Tennessee ante los Cardinals de Arizona y se movieron a la cima de la División Sur de la AFC.
Los Seahawks (8-5) perdieron en un partido en el que hubo dos jugadores expulsados, incluido el tackle defensivo Sheldon Richardson por lanzar un golpe durante un combate cuerpo a cuerpo que incluyó al tackle defensivo Michael Bennett, y al corredor de los Jaguars, Leonard Fournette.


El mariscal de campo Philip Rivers pasó para 319 yardas y dos anotaciones en la victoria de los Chargers de Los Ángeles por 30-13 sobre los Redskins de Washington.
Los Chargers (7-6), que han ganado siete de los últimos nueve partidos después de un inicio de 0-4 en su temporada de reubicación, siguen en búsqueda de un boleto para la fase final.
Otro pasador, Matthew Stafford logró ganancia de 381 yardas por aire a pesar de tener una mano lesionada y el pateador Matt Prater anotó gol de campo de 46 yardas casi al final del tiempo reglamentario y los Lions de Detroit vencieron a domicilio 21-24 a los Buccaneers de Tampa Bay.
La victoria deja a los Lions (7-6) en la contienda por un boleto a la fase final.
Para Stafford fue su salida consecutiva número 109 a pesar de tener lastimada la mano derecha que la pasada semana le pisaron durante el duelo con los Ravens.
El pateador Phil Dawson anotó cuatro goles de campo en la segunda mitad del partido y dio forma al triunfo de los Cardinals por 12-7 sobre los Titans.


Dawson anotó goles de campo de 47, 23, 32 y 35 yardas, respectivamente, pero falló uno desde la yarda 40.
El corredor Kareem Hunt alcanzó 116 yardas por tierra y logró una anotación en la victoria de los Chiefs de Kansas City por 26-15 sobre los Raiders de Oakland.
Los Chiefs (7-6) detuvieron racha de cuatro derrotas consecutivas y se mantienen en la carrera por un boleto a las finales en la AFC.
El corredor LeSean McCoy avanzó 21 yardas por tierra y puso el balón en las diagonales cuando restaba 1:33 minutos del tiempo extra y selló el triunfo de los Bills de Buffalo 13-7 sobre los Colts de Indianápolis.
En partido realizado bajo un campo de juego cubierto de nieve, los Bills (7-6) permanecen con posibilidades de viajar a la fase final dentro de la AFC.
Los Colts (3-10), con la derrota, quedaron matemáticamente eliminados de la contienda por la fase final.
El mariscal de campo Dak Prescott se reencontró con su mejor juego y lanzó tres pases de touchdown que permitieron a los Cowboys de Dallas ganar a domicilio 10-30 a los Giants de Nueva York.
Los Cowboys arruinaron el debut de Steve Spagnuolo como entrenador interino de los Giants, en el regreso del mariscal de campo titular Eli Manning.
Con su triunfo el equipo tejano, que tiene marca de 7-6, se mantiene en la contienda por la fase final, cuando restan tres partidos de temporada regular.
El mariscal de campo Jimmy Garoppolo lanzó 334 yardas, una marca personal, y una anotación, para los 49ers de San Francisco, que derrotaron a domicilio 16-26 a los Texans de Houston.


El pasador novato Mitchell Trubisky lanzó para una anotación y corrió para otra en lo que ha sido su mejor actuación hasta ahora, dirigiendo el triunfo de los Bears de Chicago, que pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, venciendo 7-33 a los Bengals de Cincinnati.
En otros resultados de la jornada, Denver derrotó 23-0 a Jets y Green Bay se impuso en tiempo extra de visitante 21-27 a Cleveland, que sigue siendo el único equipo de la NFL sin ganar (0-13)










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio