Baltimore Ravens at Oakland Raiders

NFL y Gobierno mexicano mantienen partido Patriots-Raiders en Nov.

JOHN G. MABANGLO|Baltimore Ravens at Oakland Raiders

La Secretaría de Turismo de México y la oficina de la NFL México informaron hoy que siguen adelante los trabajos de organización para el partido en que se enfrentarán New England Patriots contra Oakland Raiders, el 19 de noviembre en el estadio Azteca de esta capital.


En tanto, The NFL Foundation informó desde Estados Unidos que en conjunto con los dos equipos donarán 150.000 dólares para apoyar los programas de reconstrucción como consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre en México.


La Ciudad de México resultó ser una de las más golpeadas por el terremoto del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 y que dejó más de 360 víctimas, mientras que el estadio, que regularmente se utiliza para partidos de fútbol, fue sometido a una revisión exhaustiva para verificar que no sufriera daños por el movimiento.


"El encuentro se desarrollará el próximo 19 de noviembre, conforme a lo planeado", explicó Arturo Olivé, director general de NFL México, mediante un comunicado.


Dijo que la oficina a su cargo está en "comunicación constante" con la gente del Estadio Azteca y otros aliados estratégicos del proyecto para seguir avanzando en la organización del partido.


La NFL México reiteró su solidaridad con el país y con todas las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.


"Estos acontecimientos han dejado huellas profundas, pero también conocemos la fortaleza de nosotros los mexicanos para superar situaciones como esta", expresó Olivé.


Hace un año, el partido entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston fue disputado ante 76.473 aficionados en el estadio Azteca.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio