La Asoc. de Jugadores y Sindicato hablarán sobre asunto del himno


JOHN G. MABANGLO|Baltimore Ravens at Oakland Raiders

La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFLPA, siglas en inglés) aseguró que estará presente en la reunión de dueños, la próxima semana en Nueva York, cuando se trate el asunto del himno nacional, que ha acaparado la atención dentro y fuera de la liga con repercusión nacional e internacional.


Se informó que también asistirán representantes del sindicato de jugadores.


La liga y la NFLPA emitieron un comunicado diciendo que todas las partes estarán involucradas cuando el asunto del himno nacional se aborde, como parte de las reuniones anuales de los dueños, la próxima semana, a la que llegarán con una carta que recibieron del comisionado de la NFL, Roger Goodell, que aconseje que se acaben las protestas de los jugadores.


Goodell en la carta destacó que "no ha habido cambios en la política actual en relación con el himno, pero si aconseja que de mutuo acuerdo se acaben las acciones de los jugadores que se arrodillan. La agenda será una continuación de cómo avanzar en las cuestiones sociales que los jugadores han expresado a través de las protestas".


El martes, Goodell envió a los 32 equipos un comunicado en el que les indicaba que se discutirán las protestas que tienen lugar durante el himno.


Dijo que él considera que "todos los jugadores deben permanecer de pie durante el himno" y evitar arrodillarse como lo han estado haciendo como una forma de protesta por lo que ellos califican de "diferencias raciales contra las minorías".


La controversia inició el pasado 22 de septiembre cuando el presidente Donald Trump dijo con palabras altisonantes que los dueños de equipos deberían de despedir a los jugadores que falten al respeto al himno nacional y a la bandera, arrodillándose.


El miércoles, en entrevista con Fox News, dijo que sentía que los jugadores no habrían continuado arrodillándose durante el himno nacional si la NFL hubiera suspendido al entonces mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, la temporada pasada, cuando comenzó a arrodillarse en protesta por la opresión racial y la desigualdad.


Irónicamente, Kaepernick, ahora se encuentra sin equipo, y ha dicho que si consigue volver a jugar, sea cual sea el equipo con el que lo haga, no tiene ya en su mente arrodillarse cuando se interprete el himno nacional.


ETIQUETAS NFL








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio