29-20. Smith y Chiefs salvan juego con jugadas decisivas al final


LARRY W. SMITH|Washington Redskins vs Kansas City Chiefs

La figura del mariscal de campo Alex Smith y el pateador Harrison Butker destacaron de manera especial en las jugadas decisivas del último minuto del partido que los Chiefs de Kansas City ganaron por 29-20 a los Redskins de Washington en el cierre de la Semana 4 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que les permitió seguir invictos.


Butker convirtió gol de campo de 43 yardas con 8 segundos por jugar en su primer partido como profesional, lo que le ayudó a compensar un fallo anterior que había tenido.


El nuevo pateador de los Chiefs, que fue firmado al comienzo de la pasada semana por el equipo de Kansas City, tras haber estado con el de entrenamiento de los Panthers de Carolina, falló de 46 yardas en la primera mitad antes de conectar tres intentos en la segunda parte.


El primer gol de campo que anotó permitió a los Chiefs empatar (17-17) el marcador y el siguiente les dio a los Chiefs la ventaja y el último dejó a Kansas City (4-0) como el único equipo invicto de la liga.


Los Chiefs pusieron un punto final al triunfo cuando el linebacker Justin Houston levantó un balón suelto mientras los Redskins (2-2) intentaban mantener con vida el juego, y lo regresó para touchdown.


La última vez que sólo quedaba un equipo invicto después de las primeras cuatro semanas de la campaña fue en el 2010, cuando los Chiefs fueron también los últimos el perder y al final concluyeron la competición como campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).


Smith se encargó de dirigir el ataque para 293 yardas con touchdowns por tierra y por aire, y fue su conexión de 37 yardas al receptor abierto Albert Wilson en una jugada rota que preparó el gol de campo de la ventaja de Butker.


Smith volvió a hacer todo bien con el uso de las piernas --además del brazo-- en la estrategia de ganar tiempo valioso y encontrar la manera de contrarrestar la fuerte presión que sufrió de la defensa de los Redskins, a la que al final superó y le hizo daño.


El mariscal de campo acabó el partido como segundo corredor de los Chiefs con 56 yardas por la vía terrestre en siete acarreos y un touchdown, detrás de las 101 yardas que sumó el corredor novato Kareem Hunt.


Smith no tuvo mucho tiempo para localizar a sus receptores dentro de la bolsa de protección, por lo que tuvo que recurrir a su habilidad para correr para conectarse con ellos.


En su faceta como responsable de la ofensiva aérea, Smith completó el 79 por ciento de sus envíos (27 de 37), un touchdown y dejó en 104,9 el índice de pasador.


En 2017, la precisión con el brazo es una cualidad notable en Smith, quien se ha convertido en una doble o hasta triple amenaza para las defensivas rivales gracias a su habilidad para correr y lanzar con eficiencia sobre la carrera.


El ala cerrada Travis Kelce acumuló siete recepciones para 111 yardas y un touchdown, que lo dejaron como otro de los jugadores claves en la ofensiva de los Chiefs.


El mariscal de campo de los Redskins, Kirk Cousins, sumó 220 yardas por aire y dos "touchdowns" para el equipo de Washington, pero su pase a las diagonales con 50 segundos por jugar fue dejado caer por Josh Doctson y forzó a los Redskins patear gol de campo, que no les sirvió para impedir la reacción ganadora de los Chiefs.


Cousins completó 14 de 24 pases para 220 yardas, hizo dos envíos de anotación, y dejó en 90,3 el índice de pasador, sin que fuese derribado durante todo el partido.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio