México se concentra para iniciar el trabajo rumbo al Preolímpico



boy-dice-que-chivas-esta-obligado-a-ganar-clasico-contra-atlas

Liderada por el goleador José Juan Macías, de las Chivas de Guadalajara, la selección mexicana que se prepara para el Preolímpico de la Concacaf, se concentró este domingo con el plan de trabajar de lunes a miércoles en la capital del país.

Macías, máximo goleador mexicano en la liga en el 2019, es uno de los talentos más visibles del fútbol mexicano, lo cual ratificó este sábado cuando convirtió uno de los dos goles del Guadalajara en su triunfo 2-0 sobre el Juárez Fc en el torneo Clausura 2020.

El grupo de jugadores menores de 23 años realizará cinco sesiones de entrenamientos en las cuales el seleccionador Jaime Lozano comenzará su trabajo rumbo al Preolímpico con sede desde el 20 de marzo en Guadalajara, donde México jugará en el Grupo A contra Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.



México fue campeón olímpico en Londres 2012, pero quedó eliminado en la primera ronda en Río de Janeiro 2016. Ahora buscará clasificarse a Tokio 2020 con el propósito de involucrarse en la disputa de las medallas con un equipo de buen nivel.

Esta vez Lozano dejó fuera a varios menores de 23 años de calidad que tomará en cuenta para el Preolímpico y en caso de lograr el boleto a Tokio 2020, en la justa del verano.

El extremo Diego Lainez, del Betis español; el defensa Édson Álvarez, del Ajax holandés, el portero Sebastián Jurado (Cruz Azul), el volante Jonathan González (Monterrey), el delantero Roberto Alvarado (Cruz Azul) y el lateral Alan Mozo (Pumas UNAM), son algunos de los jóvenes de calidad elegibles para futuras convocatorias.



- Convocatoria de la selección preolímpica mexicana:

Porteros: José Santiago Hernández (Atlas) y Luis Ángel Malagón (Morelia).

Defensas: Gerardo Arteaga (Santos Laguna), Aldo Cruz (Tijuana), Luis Donaldo Hernández (Toluca), Vladimir Loroña (Tijuana), Adrián Mora (Toluca), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Josué Vazquez (Atlas) y Kevin Álvarez (Pachuca).

Centrocampistas: Erick Aguirre (Pachuca), Jesús Ricardo Angulo (Guadalajara), Uriel Antuna (Guadalajara), Alan Cervantes (Santos Laguna), Adrián Lozano (Santos Laguna), Pablo César López (Pachuca), Eugenio Pizzuto (Pachuca), Jairo Torres (Atlas), Francisco Venegas (Tigres UANL)

Delanteros: José de Jesús Godínez (León), José Juan Macías (Guadalajara), Marcel Ruiz (Querétaro) y Paolo Yrizar (Querétaro).

Entrenador: Jaime Lozano.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio