El Toluca recibe al América con la meta de salir de la crisis



el-toluca-recibe-al-america-con-la-meta-de-salir-de-la-crisis

El Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe recibirá este domingo al América, cuarto de la clasificación, con la consigna de ganar para salir de la crisis en el Apertura mexicano que tiene al equipo en el penúltimo lugar.

A pesar de tener una nómina completa, el cuadro de La Volpe comenzó la temporada con una derrota de 0-2 ante Querétaro, empató 1-1 en casa del Cruz Azul con un gol de última hora y perdió 2-0 ante el humilde Juárez FC.

Consecuencia de esos resultados el conjunto aparece en el penúltimo lugar de la clasificación, lo cual, según La Volpe, es hora de cambiar porque el conjunto está diseñado para disputar el título.



Con un gol anotado, el Toluca presenta la peor ofensiva. Su defensa ha recibido cinco goles, la quinta peor; o sea, el cuadro está mal en todos los aspectos, incluido el de su rendimiento como local con revés en su único partido en casa.

Según ha reiterado, La Volpe está convencido de que su equipo está formado por jugadores de primera que en cualquier momento darán la vuelta a su realidad. Si eso es así mañana tendrán una gran oportunidad de demostrarlo porque el América es uno de los cuadros llamados a disputar el título, que suma dos victorias y un empate y será difícil de derrotar.

Aunque dejó ir al defensa mexicano Édson Álvarez, al volante colombiano Mateus Uribe y al guardameta argentino Agustín Marchesín, emigrados a Europa, América mantiene una plantilla de primer nivel y será peligroso en Toluca, donde el cuadro local intentará sacar provecho de jugar 2.600 metros por encima del mar, aunque para eso deberá hacerlo todo bien.



En el otro duelo de mañana el Santos Laguna, líder de la temporada, recibirá al Puebla confiado en mantener su paso perfecto. En los primeros tres partidos el equipo del entrenador uruguayo Guillermo Almada suma ocho goles a favor y uno en contra y es el mejor cuadro ofensivo y el de la defensa más segura.

Puebla suma un empate y una derrota y necesitará mostrar una cara diferente a la de ahora para mejorar su situación ante un rival que saldrá como favorito.

Ayer, en el inicio de la jornada, Monterrey venció 0-1 a Morelia, Atlas, 1-2 al Veracruz y Tijuana, 1-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Michel.

Este sábado el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, visitará al Guadalajara, Cruz Azul recibirá al Juárez FC, Tigres al Necaxa y Querétaro al pachuca. 


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio