El Monterrey recibe este miércoles a los Tigres en 'duelo a matar o morir'



el-monterrey-recibe-este-miercoles-a-los-tigres-en-duelo-a-matar-o-morir Miguel Sierra|EFE|Jugadores de Rayados de Monterrey

Los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso recibirán este miércoles a los Tigres UANL del estratega brasileño Ricardo Ferreti en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En el inicio de la serie más esperada de la fase de los cuatro mejores, Rayados y "felinos" se verán cuando aún están recientes las heridas que se infligieron en la final de la Liga de campeones de la Concacaf que el Monterrey ganó por 2-1 el pasado 1 de mayo.

Fue una revancha luego de que los Tigres vencieron a su enconado rival en la única final de liga que han celebrado, la del Apertura 2017, en la que la rivalidad entre ambos cuadros subió un par de rayas.

Aunque en cuartos de finales los dos cuadros hicieron menos de lo esperado y se clasificaron por mejor posición en la tabla, Tigres al eliminar a Pachuca con un empate 2-2 y Monterrey al Necaxa con una igualada 1-1, se trata de dos de los cuatros con mejor rendimiento en la temporada que deben protagonizar dos partidos de gran nivel.

El de este miércoles será un encuentro a matar o morir por la rivalidad entre ambos cuadros que si pueden tratarán de sacar ventaja mañana para manejar el encuentro de vuelta el sábado en casa de los Tigres.

Son dos equipos con equilibrio y líneas de ataque de primer nivel encabezadas, la de los Rayados por el argentino Rogelio Funes Mori, y la de los Tigres por el francés André-Pierre Gignac.

Tigres se ha clasificado a cinco de las últimas nueve finales en México, de las cuales ganó tres y buscará mantenerse como el cuadro más ganador de la liga en los últimos años, lo cual tratarán en evitar los Rayados, empecinados en ganar la liga, lo cual no consiguen desde el Apertura 2010.

El ganador de la serie se enfrentará por el título ante el mejor entre León y América que mañana jugarán el duelo de ida en el estadio Azteca.

Alineaciones probables:

Monterrey: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Miguel Layún, Setefan Medina; Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez; Rogelio Funes Mori, Dorlán Pabón, Rodolfo Pizarro. Entrenador: Diego Alonso.

Tigres: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez; Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino; André Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Estadio: BBVA Bancomer de Monterrey, norte de México.

Hora: 21:36 horas (02:36 GMT).


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio