Debatirán en México sobre las tendencias del deporte en Latinoamérica



debatiran-en-mexico-sobre-las-tendencias-del-deporte-en-latinoamerica Alex Cruz|EFE|Director ejecutivo de TV Media, Sebastián Lateulade.

Las tendencias de desarrollo del deporte en América Latina será uno de los temas principales del Sports Summit, el evento internacional que reunirá a numerosas personalidades del deporte la próxima semana en México.

Sebastián Lateulade, CEO de TV Media, la empresa organizadora del foro, explicó que más de 80 líderes del deporte disertarán sobre numerosas temáticas del deporte, entre ellas hacia dónde va el deporte latinoamericano.

"México es una especie de capital latinoamericana del deporte, organiza el mejor evento de la Fórmula Uno, el World Golf Championship, tiene una liga de béisbol de buen nivel y otra de baloncesto, además de manera permanente es sede de partidos de NFL, NBA y MLB, gana medallas olímpicas y tiene un desarrollo en la lucha AAA", reconoció Lateudle en entrevista a Baja Press.

La idea del Sports Summit, que se desarrolla por segunda ocasión en la capital mexicana es analizar la experiencia en México y ver hacia donde va el deporte y cómo es asumido por los fanáticos, a los cuales se pretende poner todo al alcance de la mano con el apoyo de la tecnología.



"Entre otros temas, debatiremos acerca de innovación en el deporte, la tecnología aplicada al deporte, el fan engagement, la transformación digital, los estudios inteligentes, el marketing deportivo y los esports que crecen cada día más", señaló.

Entre los líderes confirmados estarán el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el goleador brasileño Ronaldo Nazario, dueño del Real Valladolid del fútbol español, Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid y el socio fundador de Media Pro Jaume Rourest.

Tebas se someterá a preguntas y respuestas de los participantes y además disertará sobre LaLiga, la Liga de Campeones de Europa y las estrategias de las ligas en el mundo, entre otros temas.

Lateulade destacó el crecimiento de los esports y explicó que en el Sports Summit debatirán acerca de como pueden interactuar con las marcas y cuál es la proyección de la industria que tiene en México su epicentro en América Latina luego de la Alianza firmada entre Riot Games y TV Azteca.

"Lo único que podemos esperar es vernos cada vez más impactados por el desarrollo vertiginoso de los esports; cada seis meses cambia la realidad. Los dueños de equipos antes golpeaban puertas en busca de patrocinios, ahora las marcas tocan sus puertas para ofrecerse", indicó.



Según Lateulade, el evento no estará dirigido solo a los líderes de la industria que van a asistir y personas interesadas podrán escuchar las disertaciones de los que darán conferencias, además de interactuar con ellos.

"El Sports Summit también está dirigido a estudiantes de comunicación y marketing y a otros vinculados a la industria deportiva, desde un preparación físico de un club hasta un jefe de comunicación de una liga o un equipo", agregó.

Como parte del interés en América Latina, el evento tendrá una versión en Brasil en diciembre de este año y para el verano de 2021 se moverá a Singapur, una estrategia para discutir sobre deportes en Asia, el mayor consumidor ilegal de contenido deportivo.

"La piratería volverá a ser un debate principal en México y en los demás eventos, concluyó el CEO de TV Media.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio