Judge hace valer el poder de su bate y Yanquis resurgen con fuerza


JUSTIN LANE|YANQUIS DE NUEVA YORK - ASTROS DE HOUSTON

El jardinero Aaron Judge mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, agregó doble en racimo clave de cuatro carreras en el octavo y los Yanquis de Nueva York derrotaron 6-4 a los Astros de Houston en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


Los Yanquis se hicieron de su segunda victoria consecutiva para remontar una desventaja de 0-2 en la Serie de Campeonato del Joven Circuito, que se juega al mejor de siete, y pusieron números iguales de 2-2.


La novena de Nueva York, que tenían también desventaja de 0-2 en la Serie de División contra los Indios de Cleveland, remontaron al conseguir tres triunfos seguidos para pasar a la siguiente ronda y enfrentar a los Astros.


Los Yanquis, que pasaron a la serie final con el primer comodín de la Liga Americana, perdieron los primeros dos partidos contra los Astros, en el campo de la novena tejana, pero en su casa del Yankee Stadium recuperaron la forma en todas las facetas del juego.


"Sabía que si tenía paciencia podía hacer sonar mi bate y eso fue lo que sucedió", declaró Judge, que ya tiene garantizado el premio de Novato del Año en la Americana y aspira al de Jugador Más Valioso (MVP), en lucha precisamente con el segunda base venezolano José Altuve.


En el séptimo episodio, cuando la pizarra favorecía 3-0 a los Astros, Judge (1) mandó la pelota a la calle con cuadrangular solitario, con el que los Yanquis iniciaron la remontada en los numeros.


"De nuevo, su bate surgió en el momento que el equipo más lo necesitó para dar la vuelta al marcador y el triunfo que ahora nos mete de lleno en la serie al reducirla a tan solo tres juegos. "Pasamos de estar cerca de perder el partido al conseguir una gran victoria".


Mientras que en la octava conectó doble y formó parte de un racimo de cuatro, que selló el triunfo de la novena de Nueva York, que ahora busca mantener el camino ganador.


Al ataque de Judge, se unió el trabajo del bateador designado dominicano Gary Sánchez, que se fue de 3-1 y acabó con tres carreras remolcadas.


Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo Chad Green (1-0), segundo de tres lanzadores que apoyaron la labor del abridor Sonny Gray, que en dos episodios permitió imparable, carrera y ponchó a dos bateadores rivales.


Mientras que Gray trabajó cinco entradas completas y se fue sin decisión al ceder un imparable con dos carreras --una limpia--, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.


El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) consiguió el rescate en una entrada, ponchando a dos bateadores.


Chapman mantiene la calidad en sus disparos desde lo alto del montículo y mejoró su marca a 5-0 en partidos de fase final en el Yankee Stadium.


Los Astros tuvieron a su compatriota, el primera base Yuli Gurriel como el pelotero que brilló de manera especial con el bate al pegar 1 de 4 remolcando tres anotaciones de las cuatro carreras que consiguió la novena tejana.


"Nos faltó mantener la concentración hasta la recta final y ellos encontraron la manera de hacernos daños en los últimos episodios", valoró Gurriel. "Ahora tenemos que pensar en el quinto partido como el más importante para nosotros".


En el sexto episodio Gurriel, que terminó con promedio de bateo de .231 en lo que va de fase final, pegó doble al jardín izquierdo y mandó a la registradora a los guardabosques de origen boricua George Springer, Josh Reddick y a Altuve, con sendas carreras.


La derrota la cargó el relevo Ken Giles (0-1) en un tercio de entrada, aceptó tres imparables y dos carreras, sin que esta vez tuviese control desde el montículo.
El quinto juego de la serie se llevará a cabo el miércoles en el mismo escenario del Yankee Stadium, donde el abridor japonés Masahiro Tanaka, saldrá por los Bombarderos del Bronx.


Mientras que el estelar Dallas Keuchel se encargará de trabajar desde el inicio por los Astros, que desean volver a Houston con la ventaja en la serie y estar a una de lograr el pase al "Clásico de Otoño".










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio