Dominicanos Ramírez y Devers lucen en bateo y evitan eliminación




JOHN CETRINO|Houston Astros at Boston Red Sox

Los dominicanos Hanley Ramírez y Rafael Devers lucieron bates de lujo, que aportaron la producción ofensiva que los Medias Rojas de Boston necesitaban de cara a evitar la eliminación de la competición de los playoffs de la Liga Americana.


Ramírez bateó perfecto con 4 de 4, y al igual que Devers, terminaron con tres carreras remolcadas cada uno en el triunfo de los Medias Rojas por paliza de 10-3 sobre los Astros de Houston.


Con su triunfo, los Medias Rojas evitan la eliminación y ponen números de 1-2 en la Serie de División de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco.


En la séptima entrada Ramírez conectó imparable de dos almohadillas hacia el jardín central y empujó las carreras de los guardabosques Andrew Benintendi y Mookie Betts para reforzarla ventaja que su novena ya tenía en la pizarra.


El dominicano terminó con marca perfecta de 4-4 con tres carreras remolcadas y dos anotadas, y puso en .600 su promedio con el bate en lo que va de la fase final.


Pero el tolete de Devers (1) fue clave en los números finales de la pizarra, porque lo hizo explotar conectando el jonrón que definió el triunfo.


Devers rompió un empate en la pizarra para conseguir la ventaja que los Meias Rojas no volverían a perder.
El dominicano lo hizo en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino al responder los disparos de su compatriota el relevo Francisco Liriano, cuando había dos outs en la entrada.


Devers pegó dos veces en los tres viajes que hizo a la caja de bateo, y terminó con tres remolcadas y llegó a la timbradora en dos ocasiones.


Por los Astros, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (2) sigue siendo un bate clave en el ataque de la novena tejana y conectó batazo de cuatro esquinas.


Correa lo hizo en el primer episodio, contra el trabajo del abridor Doug Fister, cuando había un corredor en el camino y el lanzador había sacado el primer out de la entrada.


Pero esta vez el poder de Correa, que pegó 1 de 5, con dos remolcadas y anotada, no fue suficiente para evitar la derrota de la novena tejana, que después de haber permitido sólo cuatro carreras en los dos primeros partidos de la serie lo acabó con 10 recibidas.


En el juego de la jornada de finales que se llevó a cabo en Nueva York, el cerrador cubano Aroldis Chapman se acreditó el rescate en el triunfo de los Yanquis por 1-0 sobre los Indios de Cleveland.


La victoria permite a los Yanquis evitar la eliminación y disminuir la desventaja a 1-2 en la Serie de División de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco.


El lanzador derecho cubano, que consiguió su primer rescate en lo que va de serie, lanzó una entrada y dos tercios y se acreditó el salvamento permitiendo dos incogibles y sacando dos ponches.


Chapman enfrentó a siete bateadores con 34 lanzamientos, 26 de ellos los hizo viajar a la zona perfecta del strike.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio