Pérez, octavo podio en F1. Hice las dos mejores vueltas de mi carrera




SRDJAN SUKI|EFE|Azerbaijan Formula One Grand Prix

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez (Force India), tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo, logró el octavo podio de su carrera y explicó que las dos últimas vueltas tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fueron "las dos mejores" de su carrera.

Azerbaijan Formula One Grand Prix

EFE | VALDRIN XHEMAJ


"Hace dos años estuve en el podio aquí, creo que he hecho las dos mejores vueltas de mi carrera, las dos últimas con Sebastian detrás", señaló Pérez tras la carrera, su segundo podio en el circuito urbano de Bakú, donde ya fue tercero en 2016.

"Ha sido muy difícil, con los superblandos, tenía que mantenerme cerca de Raikkonen y que Vettel no se acercara lo suficiente. Estoy sin palabras", añadió 'Checo' que suma así sus primeros puntos de la temporada 2018 y no se subía al podio desde la temporada 2016.


Con el de hoy, Pérez suma ocho podios en su carrera en la Fórmula Uno, y supera los siete de su compatriota Pedro Rodríguez, que compitió entre 1963 y 1971 y ganó dos carreras en su carrera deportiva.

Pérez reconoció en la rueda de prensa posterior a la carrera que esta victoria es producto de "la coincidencia de varias cosas", pero dijo que "no es una coincidencia" que estén "siempre ahí para coger lo que pueda".

"Creo que nuestra batalla no es ésta, para ser sinceros, es la zona media, y hemos conseguido muchos puntos hoy con este podio, de manera que podemos cerrar la ventaja que nos llevaban los Renault. Creo que fuimos el cuarto mejor equipo este fin de semana", valoró.

El piloto mexicano dijo que el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona), el próximo 13 de mayo, será "una prueba importante" para saber dónde se ubica su monoplaza con respecto a sus rivales.

"Creo que estamos haciendo progresos, hasta ahora solo teníamos un punto como equipo y esto es una gran motivación para todo el equipo, que hizo un gran trabajo con todo, las paradas, la estrategia... Un trabajo increíble", finalizó.


Checo Pérez fue investigado tras la carrera por supuestamente usar el DRS de manera irregular, pero los comisarios no apreciaron infracción alguna.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio