Hamilton Podemos mejorar muchos aspectos ha sido un arranque sólido


LARRY W. SMITH|United States Formula One Grand Prix practice session

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F1, que dominó los ensayos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), declaró que pueden "mejorar en muchos aspectos", pero que "ha sido un arranque sólido del fin de semana".


Hamilton, de 32 años, que apunta a un cuarto título mundial que podría festejar este domingo, batió -como era de esperar con los nuevos monoplazas de este año- el récord de la pista tejana, al cubrir, en su mejor vuelta -con neumáticos ultrablandos-, los 5.513 metros de la misma en un minuto, 34 segundos y 668 milésimas, 397 menos que el holandés Max Verstappen, recién renovado con Red Bull.


"Ha sido un día interesante, con muchas idas y venidas en lo que respecta a cómo la pista ha ido cambiando y cómo se comportó el coche", comentó Hamilton, que lidera el Mundial con 306 puntos, 59 más que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), de 30, que acabó la jornada con el tercer tiempo en los entrenamientos.


"Podemos mejorar en muchos aspectos, pero, en líneas generales ha sido un arranque sólido del fin de semana", dijo, en declaraciones difundidas por su escudería, Hamilton, que hace dos semanas, en el Gran Premio de Japón, disputado en Suzuka, logró su octava victoria de la temporada, tras lograr su décima 'pole' del año.


"Aquí parece que tengo mucho apoyo por parte del público, algo que noté de nuevo hoy durante la sesión de firma de autógrafos y ayer, al llegar al circuito. Es algo que agradezco un montón", comentó el líder del Mundial de Fórmula Uno.


ETIQUETAS Lewis Hamilton








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio