Hamilton ignora "tempestad" de "Papeles del Paraíso", espera ganar


Sebastião Moreira|Rueda de prensa del piloto británico Lewis Hamilton en Sao PAulo

El piloto británico Lewis Hamilton, recientemente proclamado tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó este miércoles que ignora la "tempestad" que ha supuesto su vinculación con la investigación de los "Papeles del Paraíso" porque son "distracciones" que le alejan de su objetivo: ganar en Brasil.


"Ahora hubo una tempestad a mi alrededor, pero estuve con la familia y los amigos y fue muy bueno. Fue bueno compartir el campeonato con la familia. Me estoy sintiendo superbién, con una energía espectacular", comentó el piloto en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos.


Hamilton dijo que hubo "varias historias en relación" a la investigación llevada a cabo por cerca de un centenar de medios de comunicación internacionales y que ha salpicado a decenas de líderes mundiales, incluida la reina Isabel II, y que "no tiene mucho más que agregar".


"Estoy ignorando todas esas distracciones dentro de mí para ganar por segunda vez en Brasil", expresó el piloto.


Hamilton aparece citado en los "Papeles del Paraíso" por sospechas de haber esquivado el pago de 3,3 millones de libras (unos 3,85 millones de euros) en impuestos en la compra de un avión privado, maniobra que supuestamente efectuó a través de Isla de Man, dependencia de la Corona británica y con una laxa presión fiscal.


Sin embargo, el piloto reiteró que viene de un "periodo muy bueno" con su familia y amigos y que tiene "energía positiva" de cara a la próxima carrera.


"No pensé tanto en esa cuestión, estoy muy centrado en ganar la carrera. Tengo dos más por correr", añadió.


La investigación, desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) y denominada "Papeles del Paraíso", ha sido llevada a cabo por 382 periodistas de casi cien medios de comunicación que han analizado más de 13 millones de documentos de "territorios opacos" y abarcan un período de 70 años (1950-2016).


Los documentos provienen de una filtración de documentos de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio