Checo: fue una carrera difícil y estoy contento de haber puntuado


Checo: fue una carrera difícil y estoy contento de haber puntuado SRDJAN SUKI|United States Formula One Grand Prix

El mexicano Sergion Pérez (Force India), que concluyó octavo este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) que fue "una carrera difícil" y que está "contento" por haber entrado en los puntos.


"Ha sido una carrera difícil y estoy muy contento de que hayamos logrado sumar algunos puntos", explicó 'Checo', nacido hace 27 años en Guadalajara y que en su séptima temporada en Fórmula Uno ocupa la séptima plaza, con 86 puntos, de un Mundial que podría quedar resuelto matemáticamente a favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -ganador en Austin- el próximo fin de semana en Ciudad de México.


"Pusimos a prueba una estrategia muy agresiva para intentar ganar terreno después de la sesión de calificación de ayer; y por eso hicimos una parada muy tempranera, para intentar hacerles un 'undercut' a (Felipe) Massa (brasileño, de Williams) y a (Carlos) Sainz (español, debutante este fin de semana con Renault)", explicó el bravo piloto tapatío.


"Lo logramos y pude pasar a (Fernando) Alonso (español, de McLaren-Honda) en pista, lo que me sirvió para acercarme a Esteban (Ocon, su compañero de equipo francés). En esos momentos, pensé que tenía mucho mejor ritmo, porque él estaba guardando neumáticos, pero el hecho de ir entre el tráfico realmente dañó los míos, por lo que acabé cayendo hacia atrás", comentó 'Checo', que lleva siete podios desde que pilota en F1.


"Es difícil saber cómo hubieran ido las cosas si hubiera rebasado a Esteban..., quizá hubiera reservado algo más mis neumáticos", opinó.


"Cuando Sainz estaba detrás mía no pude hacer nada, porque sus gomas estaban mucho más frescas que las mías", manifestó el mexicano en Austin.


"Hacia el final, sufrí algo, intentando defender mi posición de (Daniil) Kvyat (ruso, de Toro Rosso) y de Massa; y tuve que luchar de lo lindo para mantener a Felipe por detrás mía en las últimas vueltas", dijo Sergio Pérez tras finalizar en la octava posición en el Circuito de las Américas este domingo.


"Mis neumáticos iban al límite, pero estoy contento por haber podido acabar octavo. Ha sido un gran resultado para el equipo, así que podemos estar contentos", comentó 'Checo', que será una de las grandes atracciones el próximo fin de semana, en el Gran Premio de su país.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio