Ponte al Día | EL HUEVO DEL RÉCORD MUNDIAL SE ROMPE



Eugene, el huevo que batió el récord de más “likes” en Instagram, con casi 53 millones de “me gusta” hasta hoy. ¿Sabías que todo fue parte de una campaña sobre la presión en las redes sociales?

EL HUEVO DEL RÉCORD MUNDIAL SE ROMPE

Esto es el resumen de hoy jueves 7 de febrero: 207 aniversario del nacimiento de Charles Dickens.

  1. INCENDIO EN SAN FRANCISCO
    Una Fuga de gas en San Francisco provocó que se incendiaran 4 edificios. El fuego comenzó cuando perforaron un tubo de gas en una construcción donde intentaban instalar una línea de cable de fibra.

    Los bomberos evacuaron a los residentes de las casas cercanas por la enorme nube tóxica negra que provocaron las llamas. Varias calles del sector fueron cerradas y según informó la Jefa de Bomberos del estado, Joanne Hayes-White, se produjo por trabajadores que, sin intensión, rompieron una vía de gas con una retroexcavadora mientras trabajaban.

    Explosión de gas en San Francisco provoca terrible incendio  


  2. PODEROSO MOTOR DE SPACEX
    Elon Musk publicó en Twitter una prueba del sorprendente poder de un motor que tal vez será usado en futuros viajes a Marte.

    “Estoy muy orgulloso del gran trabajo del equipo de SpaceX” dijo el fundador de la compañía espacial.



  3. APPLE PODRÍA COMPRAR NETFLIX
    La financiera JP Morgan, recomendó a Apple utilizar su enorme riqueza para comprar a Netflix. Pero para que esto ocurra Apple tendrá que estar dispuesto a pagar 189 mil millones de dólares.

    La recomendación fue hecha por Samik Chatterjee, analista de la J.P. Morgan, considerando los casi 250.000 millones de dólares que el fabricante del iPhone dice tener en efectivo, de acuerdo a la cadena CNBC.

    "Creemos que hay valor en adquirir al actor más exitoso de su espacio, logrando algo que sería difícil de replicar con jugadores más pequeños", señaló Chatterjee, en referencia a los planes de Apple de iniciar su propio servicio de streaming. "Lidera en niveles de implicación de los usuarios y en generación de contenidos propios",agregó.



    jp morgan apple netflix


  4. TINDER GRATIS EN FEBRERO
    Si aún no tienes plan para este 14 de febrero, Virgin Mobile te dará datos gratis ILIMITADOS para que en encuentres tu Match en la app de Tinder durante todo el mes.

    “Una de las grandes cualidades de la familia Virgin, es la libertad que da a sus usuarios para utilizar sus datos como lo deseen. Justamente esta alianza permitirá a nuestros clientes utilizar la aplicación de encuentros más conocida”, afirmó Gerardo Escobar, director de Mercadotecnia de Virgin Mobile México.

    tinder gratis


  5. AMLO TE DA 1600 PESOS POR HIJO
    Después de encontrar informes adulterados en las estancias infantiles, López Obrador decidió que los apoyos ahora irán directos a cada niño, 1,600 pesos cada dos meses por niño, los cuales se entregarán a los padres, y si son dos menores pues el doble, dijo el presidente.

    Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina volvió a referirse al recorte presupuestal a instancias infantiles al asegurar que este será sustituido por apoyos económicos a cada familia.

    “A los papás se les entregarán 1,600 pesos por niño; será la familia la que decida si entrega los recursos a estancias o encarga a sus hijos con alguien más”, refirió el presidente.

    Lo anterior lo informó durante la conferencia de prensa matutina en la que se habló sobre los apoyos sociales que el gobierno entregará “directo a la gente”.



    estancias infantiles amlo


  6. 2,550 PESOS PARA TODOS LOS ADULTOS MAYORES
    El gobierno de México también anunció que beneficiará a 8.5 millones de adultos mayores con 2,550 pesos bimestrales, no solo a los adultos mayores pobres sino a todos como un premio a lo que han aportado durante toda su vida, dijo AMLO.

    Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que "nunca los adultos mayores habían recibido un apoyo de esta magnitud", el cual será universal, ya que incluirá a pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE. "Es un reconocimiento a su labor de toda la vida, aproximadamente 8 millones 500,000 adultos mayores podrán ser beneficiados con 2,550 pesos cada dos meses."

    "En este mes se termina de hacer el censo y teniendo el censo depurado, ya prácticamente es oprimir un botón y se dispersan los recursos, porque ya está el sistema listo. Esto no sólo es más seguro, sino también menos costoso, porque no se requieren oficinas administrativas", comentó.

    El apoyo será entregado a personas mayores a los 68 años, pero en el caso de comunidades indígenas será a partir de los 65; mientras que aquellas personas que ya recibían la pensión a través de programas de sexenios anteriores, les será respetada a pesar de que no cumplan con el nuevo límite de edad.



    pension-adultos-mayores-amlo

  7. EL HIJO DE AMLO NO FUE AL SUPER BOWL
    Es falsa una fotografía del hijo menor del presidente asistiendo al Super Bowl. La fotografía está editada y realmente se tomó durante el cierre de campaña de López Obrador en el Estadio Azteca el 28 de junio de 2018.

    Luego del Super Bowl 53 que se jugó el pasado 3 de febrero en Atlanta, Estados Unidos, comenzó a circular una foto que muestra al hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador con el logo de la NFL y los Patriotas de Nueva Inglaterra en su camisa.

    Según el mensaje que acompaña la foto, el menor se encontraba en el juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles.

    Sin embargo, la fotografía está editada. La imagen original se tomó durante el cierre de campaña de López Obrador en el Estadio Azteca el 28 de junio de 2018, y fue publicada un día después por ADN Político.



    hijo-amlo-super-bowl


  8. DAFNE, LA MEXICANA SUPERDOTADA
    La joven mexicana Dafne Almazán, se convirtió en la psicóloga más joven del mundo pero hoy a sus 17 años es la primera menor edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard donde estudiará enseñanza de las matemáticas.

    Dafne es una superdotada. Una niña que a los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura en Psicología.

    Ella es una de los casi un millón de niños que tienen esta clase de talento en México.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como aquella con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

    "Son niños como cualquier otro, solo que con un CI mucho mayor que el resto de la población", asegura el doctor Asdrúbal Almazán, director del Centro de Atención a Talentos (Cedat) y padre de Dafne.

    Sin embargo, Dafne considera que "los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos".

    La joven psicóloga asegura que la gente cree que estos niños se la pasan mucho tiempo encerrados o que son una copia de Einstein.

    dafne-almazan-harvard

La imagen del huevo que batió el récord de "me gusta" en Instagram forma parte de una campaña de concienciación sobre salud mental que invita a pedir ayuda para escapar de la presión de las redes sociales.

La cuenta @world_record_egg, que publicó la imagen de "Eugene" el pasado 4 de enero, ha subido un nuevo vídeo en el que sale con la cáscara agrietada como consecuencia de la gran atención mediática que ha recibido últimamente.

"La presión de las redes sociales está pudiendo conmigo. Si tú también estás luchando contra esto, habla con alguien", dice el vídeo junto a un mensaje que invita a visitar la página talkingegg.info para obtener más información.

Desde el 4 de enero, el famoso huevo ha recibido más de 52 millones de "me gusta", lo que despertó en la comunidad numerosas especulaciones sobre quién estaba detrás de @world_record_egg y sobre cómo había logrado obtener esa cifra tan rápido.

Al principio, se creyó que formaba parte de una estrategia de marketing de una empresa que había comprado seguidores, pero el publicista británico Chris Godfrey aclaró entonces que su propósito no era promocionar ni anunciar nada, sino obtener el mayor número de "me gusta" posibles en la imagen.

La primera visión de "Eugene" en la red social nació con el objetivo de superar a Kylie Jenner en su récord mundial de "me gusta", de acuerdo a la publicación que compartió la cuenta.

Ya estás informado, gracias por ponerte al día con Baja Press.








ETIQUETAS


Carlos Andrés Vázquez

Carlos Andrés Vázquez

Director y escritor en Baja Press

rector y escritor en Baja Press

  • Escribe en:
  • Internacional
  • Economía
  • Nacional
  • Baja
  • Espectáculos
  • Cultura







icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio