Pareja crea polémica por hacer pose sexual al desnudo en una pirámide de Egipto



Gran indignación en Egipto por la por la publicación en redes sociales de un vídeo en el que aparece una pareja danesa escalando la pirámide de Keops y que finaliza con los jóvenes totalmente desnudos practicando una postura sexual tomada con la luz del amanecer en lo alto del monumento.

El pasado 5 de diciembre, el fotógrafo Andreas Hvid publicó un vídeo en su cuenta de Youtube en el que comentó en la descripción que su amiga y él escalaron la pirámide de Keops "temiendo ser vistos por muchos guardias" y que se realizó, según Hvid, "a finales de noviembre de 2018", sin dar una fecha precisa.

En la filmación, de tres minutos de duración, se ve cómo la pareja escala por la noche una de las pirámides y llega, supuestamente, hasta la cima, donde en los últimos veinte segundos de la cinta la mujer comienza a desnudarse, quedándose semidesnuda.

Al final de la cinta, aparece una imagen fija de la pareja totalmente desnuda practicando una postura sexual tomada con la luz del amanecer.

El vídeo de los dos jóvenes daneses se hizo viral en redes sociales y generó una gran polémica en Egipto.

En un comunicado, el ministro egipcio de Antigüedades, Jaled Al Anani, pidió que se "tomen las medidas necesarias" sobre el caso ya que "va en contra de la moral". Por ello, Al Anani envió el caso a la Fiscalía General egipcia para que investigue el material publicado por la pareja.

Derivado de la investigación que lanzaron las autoridades de Egipto, averiguaron que el fotógrafo Hvid, nacido en 1985, llegó a Egipto el 19 de noviembre y permaneció en el país hasta el 4 de diciembre.

Los investigadores también han identificado a su acompañante, una joven danesa nacida en 1998, que llegó a Egipto el 28 de noviembre y se marchó tan sólo dos días después.

El Ministerio de Interior anunció recientemente en un comunicado la detención de una joven y de un trabajador del complejo arqueológico de las pirámides de Guiza, que supuestamente ayudaron a los dos daneses a acceder al recinto por la noche y a grabar el "vídeo obsceno".

Los dos acusados fueron identificados como Musa Omar Musa Gamal, que presuntamente recibió 4,000 libras egipcias (algo más de 220 dólares) a cambio de ayudar a la pareja danesa y que actuó en coordinación con Hind Aly Ibrahim, una joven que conoció a los extranjeros a través de internet.

Según Interior, los dos detenidos confesaron su implicación y su caso fue remitido a la Fiscalía General.

En una entrevista, Andreas Hvid niega haber tenido relaciones sexuales en la pirámide.“Era una pose para la foto. No tuvimos relaciones sexuales”.

Hvid lamenta haber sido blanco de muchas críticas: “Me entristece que tanta gente se haya enojado tanto. Pero recibí también una respuesta positiva de muchos egipcios... Provoqué a mucha gente, pero también puede haber servido para abrir un espacio a los egipcios liberales”.
 
En la cuenta de Instagram (@andreas.hvid) del fotógrafo danés hay publicadas varias imágenes tomadas desde lo alto de varios edificios y estructuras, incluyendo una en la que aparece también una mujer semidesnuda encima de un puente en Budapest, una imagen similar a la realizada supuestamente en Egipto.

No es la primera vez que hay este tipo de polémicas en torno a las tres pirámides de Guiza.

En 2015, el joven alemán Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por subir sin autorización hasta lo alto de una de las pirámides.

Además, en marzo de 2017, la modelo belga Marisa Papen posó desnuda en la explanada de las pirámides de Guiza y posteriormente fue detenida durante un día en el templo de Karnak, en Luxor, cuando se despojó de su vestimenta para otra sesión fotográfica. 

 

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio