La prestigiosa bailarina mexicana Elisa Carrillo, premiada en Eslovaquia



la-prestigiosa-bailarina-mexicana-elisa-carrillo-premiada-en-eslovaquia Elisa Carrillo|elisacarrillocabrera.com

La mexicana Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín y una de las más prestigiosas del mundo, recibe este viernes en Eslovaquia el premio de la Petipa Heritage Fund, en reconocimiento a su contribución al ballet.

La ceremonia de entrega de este galardón ruso está previsto esta noche en el Teatro Nacional de Eslovaquia, en Bratislava, con motivo del centenario de esta compañía.



Además de la artista mexicana, el teatro también premiará a otras figuras internacionales de la danza, como a su propio esposo, el ruso Mikhail Kaniskin, además, el francés Manuel Legris y la checa Jana Hosková, señala un comunicado del Teatro Nacional Eslovaco.

Marius Petipa, cuyo nombre lleva el premio que recibe Carrillo hoy, era un legendario bailarín, coreógrafo y pedagogo francés, nacido en 1818 y fallecido en 1910 en Rusia.

La mexicana, de 38 años de edad, recibió en mayo pasado el premio ruso "Benois de la Danse", el reconocimiento más importante del mundo del ballet, por su papel protagonista en "Romeo y Julieta", coreografiada por el español Nacho Duato y estrenada en mayo de 2018 en Berlín.



También ha conseguido el Alma de la Danza y el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo (Rusia), otros dos de los premios de mayor relevancia.

Actualmente, Carrillo es codirectora de la Compañía Nacional de Danza de México y Embajadora de la Cultura de su país.

En 2012 creó la "Fundación Elisa Carrillo Cabrera", reconocida por el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, y que trata de favorecer la aparición de nuevos talentos en México. 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio