Estrenan documental de realidad virtual sobre sismo mexicano del año pasado


EFE

Una productora mexicana presentó hoy el documental de realidad virtual "S19 Corazón de México", que será la pieza central de una exposición con la que se pretende recordar el terremoto del 19 de septiembre de hace un año.

La fuerza de la unión, la empatía social y el derroche de ayuda son los ejes temáticos de esta película, en la que participaron varios voluntarios durante los 20 días posteriores al temblor de magnitud 7,1 que dejó 369 muertos en el centro del país.

Los productores explicaron mediante un comunicado que es el primer proyecto cinematográfico del mundo filmado en formato inmersivo sobre la reacción social ante un terremoto.


Como resultado de esta experiencia, se diseñó una aplicación para teléfonos celulares llamada S19 App que ofrece herramientas multimedia para educar a la sociedad en materia de prevención ante terremotos.

Aparte del documental, la muestra exhibirá fotografías de testimonios del sismo de 2017 así como el de 1985, que dejó miles de muertos en la capital.

La Cineteca Nacional de la capital mexicana albergará la exposición y el documental desde el próximo 19 de septiembre hasta el 12 de octubre.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio