Artistas franceses subastan su obra para ayudar a hijos de policías mexicanos



Artistasfrancesessubastansuobraparaayudarahijosdepolicíasmexicanos Archivo

El colectivo de arte contemporáneo Rivoli 59, con sede en París, subasta hasta el próximo 22 de febrero parte de sus obras con el objetivo de apoyar a los hijos de policías mexicanos víctimas de la violencia en su país.

Bajo el nombre de "El arte arma", esta iniciativa -destinada a la ONG Manos Manchadas de Pintura, fundada por el artista mexicano Emiliano Gironella- ofrece al mejor postor a través de la casa de subastas Morton 85 lotes, algunos de los cuales han sido creados en los talleres que la asociación ofrece como parte de sus terapias.



Manos Manchadas de Pintura dedicará todo el dinero recaudado por sus propias creaciones a sus actividades, mientras que los artistas de Rivoli 59, entre los que se encuentran Alexis Queroix o Mathilde Guegan, donarán el 25 %.

Según explicó hoy a Efe el representante de Morton en la capital francesa, Carlos Millán, se espera alcanzar en la puja hasta dos millones de pesos (unos 92.400 euros/104.000 dólares).

Con ellos, tal y como el nombre de la subasta indica, la ONG busca "armar" a esos pequeños a través del arte para superar la pérdida de sus padres y el estigma que los policías tienen en México, donde según Millán se atribuye a los agentes una imagen de corruptos, frente a la idealización de la que gozan los narcos.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio