Violencia en La Paz y Los Cabos; las acciones de gobierno no han dado resultados



policía-los-cabos Baja Press

Este viernes 13, fueron reportadas 8 ejecuciones de civiles, 3 en Los Cabos y 5 en la ciudad de La Paz, la capital del estado.

 

En un promedio de una hora, se reportó a los números de emergencias que hombres armados habrían realizado tres ejecuciones en San José del Cabo, a las 18:15 horas en una plaza comercial en avenida Mauricio Castro y Paseo Finisterra; a las 19:15 horas en el bulevar Forjadores de la colonia Aguajitos y a las 19:30 en la colonia Lomas del Rosarito; dos de los fallecidos, fueron reportados como no identificados.

 

Por otro lado, en la ciudad de La Paz, se reportó la ejecución de 3 civiles en la colonia Pueblo Nuevo y Flores Magón; además, la PJGE dio a conocer que a las 12:27 horas, en el kilómetro 5+500 tramo carretero La Paz- San Juan de la Costa, se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con huellas de tortura e impactos de bala, el occiso está en calidad de desconocido.

 

Más tarde, en la calle Revolución y Oaxaca de la colonia Pueblo Nuevo hombres armados atacaron a una pareja que viajaban en un auto compacto, la persona del sexo masculino perdió la vida en el lugar de los hechos, la mujer fue trasladada a un centro médico.

 

En la colonia Flores Magón, en las calles, Legaspy y Margarita Maza de Juárez, fueron ejecutadas dos personas del sexo masculino. Uno de los occisos fue identificado, contaba con 42 años y era originario de esta capital, el otro sigue en calidad de desconocido.

 

En la misma colonia Flores Magón, a las 12:27 horas, en las calles Sonora entre Margarita Maza de Juárez y Ayuntamiento, otra persona del sexo masculino fue ejecutado por un grupo armado. El hoy occiso fue identificado, contaba con 38 años y era originario del estado de Sinaloa. De acuerdo al sitio Plataforma México, contaba con antecedentes penales por delito de robo a casa habitación.

 

Por todos estos hechos violentos no se ha reportado detenidos; sin embargo, en las últimas horas, se había informado vía boletín oficial, el reforzamiento de los operativos de seguridad, donde se incluía mayor patrullaje, revisión de vehículos sospechosos y el retiro de polarizado.

 

Dichas acciones, no han disminuido los hechos violentos en la entidad.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio