Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Sin respuesta al tema de los cobros en exceso por servicios de salud privados

Baja Press | | Los Cabos, Baja California Sur

Octubre, 2017

EN TENDENCIA



Continúa la polémica por los excesivos cobros de servicios de salud privados, desde hace dos años se convocó a los involucrados a una reunión, sin embargo, hasta el momento no hay solución.

Así lo dio a conocer el Regidor Jesús Flores Romero, Presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, quien cuestionado sobre este añejo problema comentó que es un tema al que el convocó resolver desde hace dos años, con la finalidad de lograr un padrón de los servicios de ambulancia privada que había en el municipio. 

El regidor, manifestó que hizo en su momento la convocatoria al gobierno del estado, al municipal y a la dirección de protección “desgraciadamente hay algunas situaciones en el ayuntamiento que por encabezarlas un edil diferente al partido que gobierna no le dan seguimiento, yo he sido muy puntual en eso privilegiando a la sociedad, privilegiando al turista y a los que aquí vivimos”, destacó el edil.

Agregó, que solicito hace ya más de un año, la creación del CRUM que es el que concentra todas las urgencias médicas, en coordinación con el C-4, que son los que llevan a cabo todo el trabajo de monitoreo y activación de las unidades de emergencia, sin embargo ahí quedo, se por conocimiento dentro de las comisiones que la comisión de salud de cabildo, retomo el asunto de la creación de este centro regional de urgencias médicas, no sé cuándo lo vayan a concluir”.


De esta propuesta, ya tiene más de un año, acotó Flores Romero y recalcó que al ser una petición realizada por alguien que no es del partido político mayoritario del cabildo, no le dan seguimiento “sin embargo mi responsabilidad es decirlo, anunciarlo y presentarlo en las mesas que me convoquen y eso fue lo que hice”.

Finalizó señalando el Regidor, que se mantiene muy al pendiente del tema con la finalidad de que la comisión edilicia de salud también le dé seguimiento.

La propuesta presentada por el regidor de extracción priista, era la de tener un censo de todos los servicios de ambulancia privada con la finalidad de regularlos, ya que, a la fecha, no existe normatividad ni los reglamentos, y eso ha provocado quejas de parte del turismo al señalar que los cobros de los servicios prestados por estas empresas, son sumamente excesivos.


Etiquetas

turismo

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto