SEP plantea capacitar a maestros en temas de primeros auxilios



03 BRINDARÁ LA SEP CAPACITACIÓN EN TEMAS DE PRIMEROS AUXILIOS BP|Baja Press|Curso de capacitación en primeros auxilios

Luego de un incidente que se diera en una escuela de la localidad donde falleció un menor por enfermedad, la Secretaría de Educación Pública en el Estado dijo estar dispuestos a capacitar en primeros auxilios a maestros.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario a de Educación Pública en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, quien señalo que referente al tema de capacitación que están solicitando los maestros de Los Cabos, para tener conocimiento avanzado en cuanto a primeros auxilios, este ya se está planteando, e incluso ya están aplicándose en algunas escuelas.

 

Continuó diciendo el Funcionario de Educación, que es necesario que los directivos de los planteles educativos en el municipio de Los Cabos se acerquen a la Secretaría de Educación Pública para que vayan solicitando este taller y se les brinden los conocimientos y practicas adecuadas para atender una emergencia escolar trátese de un menor de edad o de un trabajador de la educación al interior de un plantel educativo.

 

Agregó, el Profesor Jiménez Márquez, que tras la muerte de un menor de edad que sucedió en una primaria del Leonardo Gastelum los maestros del municipio de Los Cabos solicitaron se les otorgue la capacitación.

 

Destacó el Secretario de Educación, la importancia de que sepan cómo actuar en caso de que un menor sufra una caída con fractura, raspón, y sepan cómo inmovilizar la parte lastimada y toda las cuestiones que pueden atenderse en lo que se llega a la atención del especialista.

 

Finalizó diciendo el Profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación en el Estado, que se tiene otros temas en cuanto a capacitación que son de otro carácter y que también son importantes para que el maestro siga avanzando en el proceso educativo de sus alumnos.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio